Estas son las últimas novedades que se conocen sobre el lanzamiento del cohete SLS de la NASA

La primera prueba de lanzamiento con el SLS se realizará el 29 de agosto.
La primera prueba de lanzamiento con el SLS se realizará el 29 de agosto.
NASA
La primera prueba de lanzamiento con el SLS se realizará el 29 de agosto.

La NASA está ultimando los preparativos del primer intento de lanzamiento de su cohete Space Launch System (SLS). Según anunciaron recientemente, esta primera prueba se realizará el 29 de agosto y habrá otros dos intentos más en el caso de que falle.

Como ya hemos mencionado en alguna ocasión en 20BITS, el SLS va a ser determinante para la misión Artemis, que pretende llevar al ser humano de vuelta a la Luna. El desarrollo del cohete está "en la recta final", tal y como Charlie Blackwell-Thompson, director de lanzamiento de Artemis en KSC.

Antes de su lanzamiento, los ingenieros deben completar la prueba del sistema de terminación de vuelo del SLS en la etapa central. Según apuntó Blackwell-Thompson, dicha prueba se realizará la próxima semana y, si algo sale mal, podría cambiar la planificación del lanzamiento de la misión.

Cliff Lanham, gerente senior de operaciones de vehículos para el programa Exploration Ground Systems, apunta que la prueba del sistema de terminación de vuelo iniciará una cuenta atrás de 20 días para realizar el lanzamiento. Por ese motivo, la NASA está trabajando para intentar evitar que existan complicaciones y también ha fijado otras dos fechas de lanzamiento de respaldo (el 2 y el 5 de septiembre).

Los expertos ofrecieron nuevos datos sobre el lanzamiento que se efectuará en menos de un mes. Por ejemplo, detallaron que el SLS enviará la nave espacial Orion (fundamental también en la misión) a la Luna, pero sin tripulación.

Una vez que Orion se encuentre cerca de la Luna, su propulsor principal del módulo de servicio se disparará para realizar un "sobrevuelo motorizado". De este modo, la nave espacial se colocará en órbita alrededor del satélite natural de la Tierra. Después de unos días, Orion hará una reentrada en la atmósfera terrestre y aterrizará en la costa de San Diego (California).

Más adelante, se espera que la NASA realice una segunda misión de Artemis, esta vez con astronautas, pero para ello tendremos que esperar hasta 2024. "Tenemos una estrategia 'inclinada hacia delante' en Artemis 1 porque es un vuelo de prueba sin tripulación", comentó Mike Sarafin, director de la misión en la NASA. El equipo quiere enviar Orion a la Luna, incluso si luego hay complicaciones para traerla de vuelta, ya que así podrá comprobar la efectividad de la nave.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento