Logo del sitio

Estados Unidos recibe el láser más potente de su historia: 300 kW de potencia integrados en vehículos de combate

El láser se integrará en el sistema de arma láser de demostración de capacidad de protección contra incendios indirectos.
El láser se integrará en el sistema de arma láser de demostración de capacidad de protección contra incendios indirectos.
Lockheed Martin

El Ejército estadounidense ha recibido recientemente "el láser más potente que Lockheed Martin ha producido hasta la fecha", tal y como afirmaba la compañía en un comunicado de la semana pasada. Se trata de un láser de clase eléctrica de 300 kW y está preparado para integrarse a las capacidades del DOD (Departamento de Defensa de los Estados Unidos).

El láser HELSI, que así se llama, forma parte de un proyecto del Pentágono para el que escogieron a Lockheed Martin en 2019. Su propósito era desarrollar tecnología láser de alta energía combinada de haz espectral al nivel de clase de 300 kW y los ingenieros de la empresa lo han conseguido antes de lo previsto.

Rick Cordaro, vicepresidente de Soluciones Avanzadas de Productos de Lockheed Martin, ha explicado que, para lograr este hito, tuvieron que aumentar "la potencia y la eficiencia" y reducir "el peso y el volumen de los láseres de alta energía de onda continua". El experto ha detallado que esto permitía a la compañía redujese "el riesgo de futuros esfuerzos de despliegue de sistemas de armas láser de alta potencia".

Mediante esta colaboración, el Ejército de EEUU pretende tener un total de 4 prototipos de láseres potentes operativos. Estos se integrarán en vehículos militares de pelotones de combate antes de 2024.

Los láseres de Lockheed Martin son capaces de apoyar al sistema de arma láser de demostración de capacidad de protección contra incendios indirectos (IFPC-HEL). Esto último está diseñado para proteger sitios fijos y semifijos de cohetes, artillería y morteros, sistemas aéreos no tripulados, y amenazas rotativas y de ala fija.

Con los láseres de alta energía, que se activan a la velocidad de la luz y que suponen todo un hito armamentístico, la compañía pretende mostrar su compromiso en "crear soluciones de seguridad innovadoras del Siglo XXI".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento