Esta web de la NASA muestra en tiempo real dónde está la nave Orion de la misión Artemis I

Describe con precisión dónde se encuentra en el espacio y cómo se mueve.
Describe con precisión dónde se encuentra en el espacio y cómo se mueve.
NASA
Describe con precisión dónde se encuentra en el espacio y cómo se mueve.

Ayer, 16 de noviembre, la misión Artemis I despegó a las 7:46 hora peninsular española para llevar al ser humano de vuelta a la Luna. Este primer intento no tripulado sirve para comprobar que la nave espacial Orion es capaz de realizar las maniobras para las que ha sido diseñada, además, ahora mismo, vuela más lejos de lo que jamás haya volado ninguna otra.

Durante Artemis I, Orion viajará 450.000 kilómetros desde la Tierra y 64.000 kilómetros más allá del lado oculto de la Luna, además, gracias a AROW, cualquier persona puede identificar dónde está la nave y rastrear su distancia a la Tierra, la distancia a la Luna, la duración de la misión y los hitos clave.

AROW está disponible en el siguiente enlace, visualiza los datos recopilados por los sensores, proporciona datos periódicos en tiempo real y ofrece información constante. 

Por otro lado, la cuenta de Twitter de Orion dará a conocer las actualizaciones de los hitos de la misión, la velocidad, temperatura, distancia y el tiempo transcurrido de la misión.

AROW también proporcionará un conjunto de vectores del estado de Orion, datos que describen con precisión dónde se encuentra la nave en el espacio y cómo se mueve.

Richard Garodnick (ingeniero del equipo de desarrollo e ingeniería de sistemas del centro de control de misión de Johnson) indica en un comunicado de la NASA que "saber qué está haciendo la nave espacial durante la misión ya es genial, pero ahora que los datos de Orion se pueden visualizar de todas estas formas diferentes, será interesante ver qué proyectos creativos se les ocurren a otros".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento