Empiezan las obras de 'The Line': el rascacielos de la ciudad sostenible que Arabia Saudí quiere construir

Pese a que pensaban que 'The Line' estaría terminado en 2023, posiblemente no se cumpla.
Pese a que pensaban que 'The Line' estaría terminado en 2023, posiblemente no se cumpla.
OT Sky
Pese a que pensaban que 'The Line' estaría terminado en 2023, posiblemente no se cumpla.

El Gobierno de Arabia Saudí anunció en 2021 que tenían pensado sacar adelante un proyecto adelante llamado 'The Line'. En un principio, su propuesta es construir un rascacielos de 170 metros de largo, de medio kilómetro de altura y 200 metros de ancho.

La megaconstrucción formará parte de Noam, una ciudad planificada que pretende ubicarse en la provincia de Tabuk, al noroeste del país. Este nuevo municipio tendrá espacio para que residan nueve millones de personas y su objetivo es crear un centro económico mundial.

Ahora, algunas imágenes sobre el inicio de la construcción de 'The Line' han hecho que el proyecto vuelva a despertar el interés de muchos. Para su edificación, los constructores deberán preparar primero un armazón de 120 kilómetros de extensión que permitirán unos cimentos planos y horizontales para levantarlo.

Las obras finalizarán dentro de 50 años.
The Wall Street Journal estimaba que las obras finalizarizarían dentro de 50 años.
H. de Pedro

Además, ‘The Line’ tendrá que compensarse con la curvatura de la Tierra, por lo que se encorvará 20 centímetros por cada kilómetro. El rascacielos irá acompañado por dos bloques paralelos de 488 metros de altura y unirán el desierto con el golfo de Aqaba con una cadena montañosa.

Según explicaron en su presentación, Noam sería una ciudad sin coches ni contaminación. Sin embargo, sí que albergaría un aeropuerto para que personas de todo el mundo puedan hacer una visita turística a Noam.

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, esperaba en 2021 que las obras llegarían a su fin en 2023. No obstante, los tuits que muestran el pequeño avance del proyecto animan a pensar que este no estará finalizado para entonces.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento