Elon Musk tiene rivales nuevos: dos empresas californianas quieren llegar a Marte en 2024

Cuando se formó nuestro sistema solar, Marte se formó antes que la Tierra, y su composición da pistas sobre los primeros pasos en la formación de planetas. Un nuevo estudio de UC Davis anula las ideas anteriores sobre cómo se forman los planetas rocosos.
Los vehículos espaciales se imprimirán en 3D.
NASA
Cuando se formó nuestro sistema solar, Marte se formó antes que la Tierra, y su composición da pistas sobre los primeros pasos en la formación de planetas. Un nuevo estudio de UC Davis anula las ideas anteriores sobre cómo se forman los planetas rocosos.

Relativity Space e Impulse Space se unen a la carrera espacial para llegar a Marte antes que SpaceX. Ambas entidades pretenden aterrizar en el planeta rojo antes de tres años, teniendo en cuenta que se convertiría en la primera misión comercial de la humanidad.

Las empresas adelantarían a Elon Musk, debido a que el empresario multimillonario tiene su objetivo fijado en 2026. Relativity Space indica en Ars Technica que ha recaudado más de 1.000 millones de dólares y quieren lanzar el cohete 'Terran 1' a finales de este año.

Esta misma empresa quiere imprimir en 3D sus vehículos, además, el propulsor 'Terran R' será más potente que el 'Falcon 9' de SpaceX (encargado de llevar la misión al planeta rojo).

Por otro lado, Impulse Space cuenta con Tom Mueller, el primer empleado contratado por SpaceX que fue líder en el departamento de propulsión. El ingeniero considera el lanzamiento como un "problema resulto", además, quiere fabricar propulsores de bajo coste y poco contaminantes.

Las dos empresas fijaron que Terran R impulsaría un vehículo de crucero desarrollado por Impulse Space, asimismo, cuando llegase a Marte, el módulo de aterrizaje se separaría de la nave para posar sobre el suelo marciano gracias a sus cuatro propulsores.

Ars Technica señala que "con este diseño de misión, Impulse planea entregar decenas de kilogramos de carga útil científica a la superficie marciana".

¿Son la competencia de Elon Musk?

Tim Ellis (consejero delegado de Infinity) aclara que "somos grandes fans de SpaceX y Starship, pero tiene que haber más de una empresa trabajando en esto. Quiero ser la segunda empresa que dé un paso adelante y diga que esto es importante. Ojalá haya muchas más".

Relativity Space firmó un acuerdo de exclusividad con Impulse Space para trabajar en dicha misión y en otras hasta 2029.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento