Logo del sitio

Elon Musk revoluciona Dogecoin: se dispara un 22% tras anunciar que Tesla aceptará pagos con esta criptomoneda

Esta criptomoneda se creó en 2014.
Esta criptomoneda se creó en 2014.
20BITS

Ayer martes, 14 de diciembre, la criptomoneda Dogecoin notó un aumento de más del 22% después de que Elon Musk anunciara que Tesla permitirá usar dicha moneda como medio de pago para realizar alguna transacción.

De momento se desconoce cuándo empezará Tesla a aceptar Dogecoin y qué tipos de productos se podrían llegar a pagar. Cuando se dio a conocer la noticia a través de Twitter, el tipo de cambio de Dogecoin frente al dólar estadounidense registró un incremento del 22,6% a comparación del lunes.

Cada unidad de Dogecoin se negociaba cerca de 0,16 dólares antes de la publicación del tuit, teniendo en cuenta que después de hacerse viral, el precio se disparó a los 0,21 dólares, además, el volumen negociado ha llegado a cuadruplicarse. Sin embargo, su valor actual aún se encuentra por debajo del precio histórico de 0,7 dólares que alcanzó a principios de mayo.

A principios de este 2021, Elon Musk también realizó un movimiento similar con el Bitcoin. En marzo anunció que se podría comprar un coche de la marca Tesla con dicha criptomoneda, no obstante, en mayo se descartó dicha posibilidad debido al gran impacto medioambiental que supone el minado de Bitcoins.

En julio de este mismo año, Musk indicó que en un futuro volvería a aceptar las criptomonedas como medio de pago para sus vehículos sin dar a conocer una fecha concreta. Aparte de fabricar y vender coches, Tesla también vende ropa, hebillas de cinturón y miniaturas de sus vehículos, quién sabe, a lo mejor dentro de unos meses se puede pagar un automóvil con Dogecoin,

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento