Elon Musk la sigue liando con Bitcoin: un tuit sugiere una venta masiva de Tesla de la criptomoneda y cae un 10%

El Bitcoin alcanzó su máximo histórico en abril de 2021, pero ahora ha sufrido una fuerte caída.
El Bitcoin alcanzó su máximo histórico en abril de 2021, pero ahora ha sufrido una fuerte caída.
Canva

El Bitcoin ha caído un 10% este fin de semana, el nivel más bajo desde febrero, arrastrado por una serie de tuits de Elon Musk que parecían indicar que el empresario estaba de acuerdo con que Tesla se deshiciese de su participación de 1.500 millones en la criptomoneda.

Bitcoin ya estaba cayendo el domingo cuando Musk respondió “De hecho” a un tuit de @CryptoWhale sugiriendo que Tesla se deshaga de sus tenencias restantes de la criptodivisa. Su respuesta exacerbó el declive.

La moneda digital más popular del mundo llegó a bajar hasta los 42.185 USD, es decir, unos 20.000 dólares por debajo de su récord máximo, que alcanzó el pasado mes de abril.

Sin embargo, el ‘Technoking’ de Tesla se ha apresurado de nuevo a su red social favorita, donde suele generar polémica tras polémica, a limpiar su buen nombre y a decir que su compañía de coches eléctricos estaba libre de pecado: “Para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin”, sentenciaba Musk en respuesta a otro usuario que le acusaba de haber provocado una caída en la moneda del 20% desde que empezó con su ‘shitposting’, que traducido finamente sería algo así como ‘trolear’.

El mensaje de Musk ha vuelto de insuflar algo de vida en la criptomoneda y a primera hora de esta mañana estaba en 44.900 USD.

Una montaña rusa

A ojos de muchos usuarios e incluso de algunos expertos este juego que el dueño y señor de Tesla se trae entre manos con el mundo de las criptomonedas es una completa manipulación del mercado.

El pasado jueves conocimos la noticia de que Tesla ya no aceptaría bitcoins como forma de pago, justificando la decisión en que a la compañía le preocupa “el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones” de la criptomoneda.

La información cayó como una bomba y de inmediato el Bitcoin vivió un desplomé y bajó un 9%, por debajo de los 49.500 USD, el valor más bajo de la criptomoneda en casi un mes.

La crítica principal es esa montaña rusa de decisiones que se han ido produciendo en Tesla desde hace pocos meses: primero anunció que aceptaría bitcoins como forma de pago e invirtió 1.500 millones en la criptomoneda, dándolo un empuje sin precedentes; a finales de marzo se hizo oficial la posibilidad de comprar uno de los coches eléctricos de Musk pagando con esta criptodivisa; y ahora cierran el grifo y dicen que se acabó el invento.

Evolución del valor de Bitcoin.
Evolución del valor de Bitcoin.
Bloomberg

¿Está detrás Dogecoin?

Poco después de anunciar la nueva decisión sobre Tesla, el autonombrado ‘Dogefather’ tuiteó que estaba trabajando con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de sus transacciones.

Recordamos que Dogecoin ha subido más del 19.000% desde que Musk respalda la moneda. E incluso la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase decidió incluir el que nació como un meme y permite ya comerciar con él.

Sin embargo, la jugada del empresario de este fin de semana también ha arrastrado al pozo a las demás criptomonedas, incluida Dogecoin.

Las últimas publicaciones de Musk sobre Dogecoin en Twitter han provocado la ira de muchos partidarios del Bitcoin y criptomonedas y le acusan de estar ‘troleando’ el mercado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento