Logo del sitio

El último método contra la COVID: Corea del Sur llena una ciudad con cámaras de reconocimiento facial para rastrear infectados

La prueba se realizará en Bucheon.
La prueba se realizará en Bucheon.
20BITS

Corea del Sur ha propuesto una nueva solución para combatir al coronavirus, en la ciudad de Bucheon se va a lanzar un nuevo proyecto donde se emplearán las tecnologías de Inteligencia Artificial y reconocimiento facial para rastrear el movimiento de las personas que tienen dicha enfermedad.

Reuters afirma que este test ha sido financiado por fondos nacionales y empezará a estar operativo a partir de enero, no obstante, se necesitarán más de 10.820 cámaras de vigilancia para repartirlas por la ciudad con el fin de ponerlo en práctica.

Esta prueba piloto consistirá en rastrear los movimientos de las personas infectadas, cuáles han sido sus contactos, si llevaban mascarilla y por qué zonas se han desplazado.

Un funcionario de Bucheon confirmó para Reuters que “este sistema debería reducir la tensión sobre los equipos de rastreo con exceso de trabajo en una ciudad con una población de más de 800.000 persona y ayudar a utilizar los equipos de manera eficiente y precisa”.

A pesar de que quieren llevar esta idea a cabo, Corea del Sur posee un sistema agresivo de rastreo de alta tecnología que recopila los registros de las tarjetas de crédito y el historial de ubicación de los móviles para averiguar la trayectoria del usuario.

El proyecto también ha sido diseñado para superar el hecho de que los equipos de rastreo tienen que depender del testimonio de los pacientes con coronavirus, debido a que algunos usuarios no son del todo sinceros sobre su actividad o estado de salud.

El Ministerio de Tecnología de la Información añade en Reuters que “el uso de tecnología de reconocimiento facial permitirá ese análisis en un instante” debido a que podrá rastrear hasta diez personas entre cinco y diez minutos gracias a un equipo de diez empleados que trabajan en un centro de salud público. Además, parece ser que esta prueba no se va a extender por todo el país.

Como podía ser digno de obviar, este sistema ha generado críticas, por lo tanto, el mismo funcionario que anteriormente se ha mencionado afirmaba que no hay ningún problema de privacidad aquí, ya que el sistema rastrea al paciente según la Ley de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas. No hay riesgo de que se derramen datos o de que se invada la privacidad”.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades en Corea (KDCA) indica que el uso de dicha tecnología es legal siempre que se utilice dentro del ámbito de la ley de prevención y control de enfermedades.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento