El tanque más avanzado de Corea del Sur: K2 Black Panther dispara 10 veces por minuto gracias a un sistema de control de fuego

Polonia ha adquirido estos tanques.
Polonia ha adquirido estos tanques.
MBT
Polonia ha adquirido estos tanques.

El tanque 'K2 Black Panther' es una capacidad defensiva de Corea del Sur que ofrece un pleno rendimiento en el campo de batalla gracias a la incorporación de la ergonomía y digitalización.

K2 Black Panther fue desarrollado por Hyundai Rotem (filial de Hyundai Motor Group) para el Ejército de la República de Corea (ROKA). A un precio de 8,5 millones de dólares por unidad, se considera un tanque de cuarta generación por sus grandes capacidades de rendimiento en el campo de batalla.

A finales de la década de los noventa, Corea del Sur tenía el objetivo de crear un tanque que incorporase dispositivos de seguimiento automático de objetivos, cargadores automáticos y software operativo. Finalmente, en 2014, K2 entró en servicio como el modelo más avanzados del mundo.

El K2 está armado con un cañón 'CN08' de 120/55, es decir, un cargador automático que permite hasta diez disparos por minuto gracias a un sistema avanzado de control de fuego que emplea un radar de frecuencia, un telémetro láser y un sensor de viento cruzado.

Dicho tanque es capaz de fijar el objetivo y puede seguirlo mediante una cámara termográfica a la distancia de 1,5 kilómetros. También puede disparar en movimiento, enfrentarse a aviones y el sistema de control de fuego tiene en cuenta los movimientos sobre el terreno irregular (así pues, realiza ajustes para mejorar la precisión al pasar por encima de baches y grietas).

K2 alcanza velocidades de 70 kilómetros/ hora, acelera de 0 a 32 kilómetros/hora en 8,7 segundos, puede ir a velocidad de crucero en condiciones todoterreno, sube pendientes de 60 grados y escala obstáculos verticales de 1,8 metros de altura.

Polonia adquiere estos tanques 

Polonia ha desempeñado un papel fundamental en los esfuerzos de la OTAN para apoyar a Ucrania en la guerra contra Rusia, por consiguiente, el país polaco firmó un acuerdo con Corea del Sur para adquirir 1.000 tanques K2. 

El gobierno de Polonia señala que el contacto con Corea del Sur cierra una brecha de capacidad, no obstante, el país tardará unos años en conseguir los tanques.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento