¿A qué suena Marte? China publica un audio del planeta rojo captado por su rover Zhurong

El audio fue captado por la estación climática de Zhurong.
El audio fue captado por la estación climática de Zhurong.
CNSA
El audio fue captado por la estación climática de Zhurong.
El audio fue captado por la estación climática de Zhurong.
CNSA

La NASA publicó en marzo un audio de su rover Perseverance disparando rayos láser en la superficie marciana. Ahora ha llegado el turno de China, que recientemente ha compartido el audio en el que se oye a su rover Zhurong asentándose sobre el suelo de Marte.

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) ha compartido este domingo el audio junto a nuevas imágenes de la misión en el planeta rojo. En el vídeo que han publicado, se ve el descenso del rover Zhurong desde su plataforma de aterrizaje e incluye sonidos de la salida del vehículo.

Los sonidos del audio se deben al choque del metal con metal de su sistema de cremallera y piñón y se han grabado gracias a la estación climática de Zhurong. Esta estación tiene el objetivo de capturar el sonido de los vientos marcianos, pero también recoge otros sonidos, como han podido comprobar.

Con los archivos que publicamos esta vez, incluidos los sonidos grabados cuando nuestro rover de Marte salió del módulo de aterrizaje, podemos realizar un análisis en profundidad del medio ambiente y la condición de Marte”, asegura Liu Jizhong, subcomandante del primer programa de exploración de Marte de China.

El nombre de ‘Zhurong’ para el rover se escogió por un dios chino del fuego. Zhurong, que aterrizó por primera vez en suelo marciano el 14 de mayo y pesa 240 kilogramos, formaba parte de la misión Tianwen-1.

Ahora, ya en el planeta rojo, pretende recoger datos sobre posibles depósitos de hielo de agua, el clima, la topografía y la geografía. Con esta exploración marciana, China pretende complementar la ciencia de otros organismos espaciales.

El rover chino comenzó su aventura en la superficie de Marte dos meses más tarde que Perseverance y los ruidos que ha captado son similares a los que la NASA enseñó en marzo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento