El Prime Day de Amazon ya tiene fecha exacta, según Bloomberg: anota el 21 y 22 de junio en tu calendario

Amazon ofrecerá descuentos de una amplia gama de los productos que se venden en la plataforma.
Amazon ofrecerá descuentos de una amplia gama de los productos.
20BITS

Ya podemos poner fecha al Prime Day: el 21 y el 22 de junio se celebrará la fiesta del ahorro de Amazon, según un artículo publicado por el portal de noticias Bloomberg. El medio asegura tener una fuente y haber visto documentos que confirman estos días.

En un principio, Amazon notificó a sus empleados las fechas del Prime Day y les pidió que mantuviesen el secreto hasta que se anunciase oficialmente en los próximos días. Sin embargo, la fuente de Bloomberg parece haberse adelantado.

La compañía suele organizar este gran evento del ahorro en julio desde 2015. El año pasado, a raíz de la pandemia, la fecha se atrasó hasta el mes de octubre. El Prime Day del 2021, aunque ya sabíamos a que se celebraría en junio (tal y como indicaba Alexa cuando le preguntábamos), ahora conocemos la fecha exacta para anotarla en nuestro calendario. 

Debido a esta celebración, Amazon consigue aumentar las ventas y atraer y retener suscriptores en Prime, ya que sus usuarios cuentan con los mejores descuentos antes que el resto.

Aparte de aumentar las ventas y sumar nuevos suscriptores, estas fechas también son clave para la industria minorista. Las pequeñas marcas lanzan sus ofertas y aumentan sus ventas cuando algunos usuarios se llevan decepciones con las ofertas de otros productos.

Aunque esta fiesta del ahorro no vaya a celebrarse ni en Canadá ni en India, la compañía de Jeff Bezos está preparándose logísticamente para una demanda mucho mayor que la de otros años. En una conferencia de prensa, el director financiero Brian Olsavsky comentó que habían cambiado el mes del Prime Day para esquivar una posible ralentización en el tercer trimestre por la desaceleración del transporte y los Juegos Olímpicos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento