El Hubble vuelve a apagarse: el telescopio espacial se encuentra en modo seguro por tercera vez este año

El telescopio espacial Hubble se lanzó al espacio en 1990.
El telescopio espacial Hubble se lanzó al espacio en 1990.
Flickr
El telescopio espacial Hubble se lanzó al espacio en 1990.

El telescopio espacial Hubble continúa en 'modo seguro' después de que los encargados de la misión solucionasen supuestamente el error. Esta situación se está volviendo un problema que ocurre con bastante frecuencia y el equipo de la NASA está investigando la razón.

La primera vez que Hubble entró en dicho estado fue el 23 de octubre a primera hora de la madrugada. Según ha explicado la NASA, “los instrumentos científicos de Hubble emitieron códigos de error” y esto dio lugar a “la pérdida de un mensaje de sincronización específico”.

En concreto, este mensaje del que hablan es el encargado de responder con precisión a las solicitudes y de los comandos de datos. En un inicio, el equipo de la NASA reinició los instrumentos y regresó a su actividad científica con total normalidad.

Sin embargo, en la madrugada del 25 de octubre el telescopio espacial volvió a entrar en modo seguro. En esta ocasión, la agencia espacial estadounidense detalla que los códigos de error “indicaban múltiples pérdidas de mensajes de sincronización” y que Hubble entró automáticamente en modo seguro.

Actualmente, la NASA está analizando los datos del telescopio espacial y los diagramas del sistema con el objetivo de entender el motivo del fallo de la sincronización. De este modo, el equipo pretende descubrir cómo puede solucionar el problema.

A pesar de este error, la agencia espacial asegura que “el resto de la nave espacial está funcionando como se esperaba”.

El telescopio Hubble

Esta misión es el resultado de la colaboración de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) y su nave se lanzó en 1990. Desde ese año, el telescopio espacial ha capturado increíbles imágenes de espacio que han permitido avanzar en la investigación científica del cosmos.

En un principio, la misión de Hubble iba a durar únicamente 15 años, pero finalmente ha continuado funcionando. En el pasado, el equipo ya superó algún fallo ocasional que se presentó en el telescopio y se espera que en esta ocasión ocurra de la misma forma.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento