El hacker que rastreó el jet de Elon Musk pretende hacer lo mismo con los millonarios rusos

A pesar de las sanciones, los millonarios rusos siguen viajando por todo el mundo.
A pesar de las sanciones, los millonarios rusos siguen viajando por todo el mundo.
Pixabay
A pesar de las sanciones, los millonarios rusos siguen viajando por todo el mundo.

Hace dos meses nos hacíamos eco de la noticia de que un adolescente llamado Jack Sweeney saltaba a la fama por rastrear el jet privado de Elon Musk y lo daba a conocer creando la cuenta de Twitter ‘Elon Musk Jet’.

Ahora, el joven de 19 años vuelve a ser noticia tras comunicar que va a rastrear, al igual que hizo con el CEO de SpaceX, a los millonarios rusos que, seguro, tras la invasión de Ucrania, se encuentran sometidos a la presión internacional.

Al parecer, Jack Sweeney quiere rastrear los movimientos de los aviones privados de algunos de los magnates rusos con el objetivo de publicar cuándo y dónde despegan y aterrizan sus jets.

Para ello, ha creado la cuenta ‘Russian Oligarch Jets’ cuya primera publicación pudo verse el domingo con este tuit, después de que EE UU decidiera sancionar a varios allegados del presidente ruso Vladímir Puting persiguiendo y congelando sus activos.

A pesar de las sanciones, los millonarios rusos siguen viajando por todo el mundo, por lo que no les interesa que este joven ponga al descubierto todos sus desplazamientos.

Según la CNBC, algunos de ellos han empezado a trasladar sus yates de lujo a Montenegro y a las Islas Maldivas para evitar que les sean confiscados. Al igual que están haciendo con los jets privados, helicópteros y aviones comerciales. 

La nueva cuenta de Sweeney ya ha rastreado vuelos de aviones propiedad de Vladimir Potanin, que es la persona más rica de Rusia; de Roman Abramovich, dueño del Chelsea; o de Alexander Abramov, el magnate ruso del acero.

A través de la cuenta 'Russian VIP & Putin yets' también rastrea los vuelos de los aviones registrados por Putin y los VIP rusos, aunque Sweeney advirtió a sus seguidores que no es "demasiado precisa" porque solo hay una docena de aviones rusos de estas características y la disponibilidad de datos de vuelo en Rusia “no es excelente”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento