El cohete 'SLS' está preparado: así es la nave en la que la NASA enviará pasajeros a la Luna en 2023

El núcleo del cohete en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos.
El núcleo del cohete en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos.
NASA
El núcleo del cohete en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos.
NASA

¿Qué son las siglas SLS? Esta abreviatura significa ‘Space Launch System’ y se trata del cohete más grande y potente que lanzará la NASA al espacio este año, con el objetivo de realizar misiones lunares.

La NASA ha construido el cuerpo del cohete en su Centro Espacial Kennedy de Florida, junto a dos enormes impulsores de refuerzo en sus laterales. Además, se trata del primer vehículo espacial más grande de la historia con 85 toneladas y 65 metros de altura, siendo que no posee ningún rival.

Los motores del cohete se encendieron con éxito durante aproximadamente ocho minutos en las primeras pruebas que se realizaron en marzo de este año, sin embargo, el primer lanzamiento estará destinado a llevar carga útil y no astronautas.

Composición

SLS está compuesto por un enorme tanque de combustible con cuatro motores y dos impulsores de 57 metros, de esta manera, se proporciona la mayor parte de la fuerza de empuje en los dos primeros minutos de vuelo para levantar al cohete. Por otro lado, el tanque principal se empleará para realizar viajes a la Luna en un futuro.

Durante el fin de semana, los equipos del Centro Espacial Kennedy emplearon una grúa de carga pesada para levantar el núcleo principal del cohete y moverlo a una posición vertical con el fin de situarlo en un lanzador móvil.

Misión

Durante esta misión, también conocida como Artemis I, el SLS llevará a Orion el vehículo de la tripulación de próxima generación de Estados Unidos hacia la Luna. Sin embargo, no habrá astronautas a bordo, ya que los ingenieros de la NASA quieren poner a prueba tanto el cohete como la nave espacial, siendo que el acceso a los humanos se llevará a cabo en 2023 con la misión Artemis III.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento