El código original de la Web, a subasta como NFT: llevará el autógrafo digital de Tim Berners-Lee y su precio inicial será de 1.000 dólares

Las subastas NFT se han disparado en los últimos meses.
Las subastas NFT se han disparado en los últimos meses.
Dreamstime
Las subastas NFT se han disparado en los últimos meses.

¿Sabías quién desarrolló las famosas tres ‘WWW’? Tim Berners- Lee es el fundador de World Wide Web que otorga el permiso de acceder Internet, sin embargo, ahora ha tomado la decisión de poner a la venta el código original a través de los NFTs.

Si estás interesado en la compra, deberás saber que la oferta inicial comenzará en los 1.000 dólares. Podemos hacer el spoiler de que los precios de la subasta se dispararán, además, el NFT incluye 9.555 líneas de código con HTML, HTTP, URI y los documentos HTML originales que indicaban a los primeros usuarios cómo utilizar la aplicación.

No te vayas a pensar que la venta del código iba a quedarse atrás, el comprador también se llevará la firma digital de la cadena de bloques de Ethereum, una visualización animada del código, una carta escrita por Tim Berners- Lee y un póster digital firmado. Quién obtenga la compra de este NFT será todo un afortunado.

La casa de subastas que organice esta venta será Sotheby’s y estará activa desde el 23 hasta el 30 de junio. Por otro lado, los fondos obtenidos se destinarán a distintas iniciativas beneficias que apoya Tim.

El origen de ‘WWW’

Berners-Lee desarrolló la World Wide Web en 1989 cuando publicó ‘Information Management: A Proposal’ en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Asimismo, sigue trabajando día a día para adaptar el código a la actualidad, teniendo en cuenta los principios con los que se creó.

Las tres ‘WWW’ se terminaron convirtiendo en el principal componente para la creación y consumo de contenidos en Internet, aunque originalmente estaba destinada para que la comunidad científica pudiese colaborar en todo tipo de proyectos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento