El bono cultural vuelve en 2023: si cumples 18 años podrás gastar 200 euros en tecnología

Tienen doce meses para gastar el dinero.
Tienen doce meses para gastar el dinero.
Bono Cultural
Tienen doce meses para gastar el dinero.

Miqel Iceta (Ministro de Cultura y Deportes) indica en una entrevista para Onda Cero que habrá bono cultural en 2023. Los usuarios que cumplan 18 años al año que viene podrán acceder a una ayuda de 400 euros para comprar videojuegos, libros, revistas, prensa y entradas para espectáculos.

Este bono cultural tiene el objetivo de fomentar el consumo de cultura entre los jóvenes, además, el Ministro espera que 500.000 personas obtengan dicha ayuda. Todavía queda pendiente qué servicios y productos se conseguirán, aunque este año los 400 euros se podrían repartir en:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: Entradas para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones, festivales o musicales.
  • 100 euros en productos culturales en físico: Libros, revistas, prensa, videojuegos, discos de vinilo, CD, DVD o partituras musicales.
  • 100 euros en consumo digital u online: Suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura, podcasts, videojuegos en línea, prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

2.500 empresas se han adherido al programa del bono cultural, la ayuda es únicamente para aquellas personas que tienen 18 años y dispondrán de doce meses para gastar el dinero en el momento que reciban la concesión.

¿Cómo se puede solicitar el Bono Cultural?

El Bono Cultural Joven se podrá usar en establecimientos o instituciones adheridas al programa que funcionen en España, asimismo, todos los trámites se realizarán a través de este enlace.

Las peticiones se tramitarán por orden de presentación, y si la ayuda se concede, el joven recibirá el importe total en un único pago y en formato de tarjeta prepago virtual nominal (la persona en cuestión será la única que pueda usar el dinero).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento