> eBay interrumpe sus operaciones en España y será gestionada desde el extranjero

eBay interrumpe sus operaciones en España y será gestionada desde el extranjero

eBay tine el segundo puesto en plataformas de e-commerce más utilizadas por los usuarios españoles.
eBay tine el segundo puesto en plataformas de e-commerce más utilizadas por los usuarios españoles.
Pixabay

La página web eBay ha anunciado que cerrará sus operaciones en España, según ha confirmado a Europa Press. Esta noticia no implica que la plataforma salga del mercado español, pero ahora su web en España será gestionada desde el extranjero.

A partir de hoy, 1 de julio, la web española www.ebay.es se manejará por un equipo europeo. “Queremos garantizar a nuestra comunidad de vendedores y compradores españoles que eBay no prevé salir del mercado español y continuará proporcionándoles el mejor apoyo posible –han comunicado desde la compañía-, como ya hacemos en otros mercados europeos”.

Sin embargo, la plataforma de comercio electrónico es consciente de que esta decisión afecta a la plantilla de su equipo en España: “Hemos llevado a cabo un proceso conjunto de negociación, alcanzando un acuerdo beneficioso tanto para la compañía, como para los empleados”. Esto quiere decir que los 19 empleados que la empresa tenía en su sede en Madrid no serán reubicados.

A través del Ecommerce News, un portal de información sobre comercio electrónico, las operaciones se gestionarán ahora desde Dublín. Allí, eBay tiene la sede europea de su multinacional de origen norteamericano.

La compañía eBay ha explicado que “los vendedores profesionales españoles que estaban siendo asesorados por el equipo local ahora recibirán un apoyo específico” de su equipo especializado de Europa. De este modo, la plataforma de e-commerce espera mantener su negocio nacional en eBay.es e impulsar las exportaciones en el resto de mercados internacionales.

La segunda plataforma e-commerce más usada en España

Amazon lidera el ranking del estudio con un 88% de penetración.
Amazon lidera el ranking del estudio con un 88% de penetración.
TandemUp

Según el estudio ‘Marketplaces 2020’ de la agencia TandemUp, el mayor marketplace en España es Amazon, con una penetración del 82% en los consumidores españoles. De lejos, lo seguían eBay (44%), AliExpress (43%) y El Corte Inglés (40%),

eBay, junto con El Corte Inglés había logrado una mayor penetración sobre todo en las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona. A pesar de su marcha, se espera que las ventas sigan manteniéndose. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento