Logo del sitio

Detienen al hacker que filtró vídeos del GTA 6, un adolescente que ya había atacado a Nvidia, Samsung, Vodafone y Uber

La compañía desarrolladora de GTA ha notificado que la fecha de lanzamiento se mantiene para 2024.
La compañía desarrolladora de GTA ha notificado que la fecha de lanzamiento se mantiene para 2024.
Rockstar Games

Ha pasado casi una década del lanzamiento del videojuego Grand Theft Auto V (GTA V) y sus creadores, de la empresa Rockstar Games, estaban trabajando en su continuación. Antes de que la compañía publicase nada, un adolescente hackeó sus servidores y ha accedido vídeos de adelanto del GTA VI.

Tras este acontecimiento, la Policía de Londres anunció en su cuenta de Twitter oficial que habían arrestado al joven de 17 años en Oxfordshire y que permanecía bajo custodia policial. Michael O’Sullivan, detective inspector de la policía londinense, afirmó que el adolescente había "sido enviado a un centro de detención juvenil". 

Todavía no se sabe si el supuesto delincuente permanecerá en el reformatorio indeterminadamente o si podrá marchar con sus padres cuando la justicia lo permita. 

Hay que tener en cuenta que esta no es la primera vez que el menor de edad es acusado por piratería informática y que las autoridades lo relacionan con el grupo de ciberdelincuentes LAPSUS$ (incluso creen que podría ser el líder). Dicho grupo ha atacado anteriormente a empresas tan sonadas como Nvidia, Samsung, Vodafone y Uber.

Por este primer delito informático, la justicia le sentenció con seis meses bajo cargos, aunque después le devolvieron a su hogar bajo fianza. No se conocen detalladamente los términos de su libertad, pero uno de ellos fue la prohibición de conectarse a Internet durante 30 días.

Rockstar Games asegura que el joven no robó el código fuente del próximo GTA y confirmó que su cronograma no iba a cambiar. Este comunicado quiere decir que el juego se lanzará en 2 años, cuando ya se haya cumplido con la década de presentación al público.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento