De trabajar en las Big Tech a ser espía: la agencia de inteligencia de EEUU busca talento entre los despidos

Estados Unidos está buscando trabajadores entre los exempleados de gigantes tecnológicos.
Estados Unidos está buscando trabajadores entre los exempleados de gigantes tecnológicos.
Geralt de Pixabay
Estados Unidos está buscando trabajadores entre los exempleados de gigantes tecnológicos.

Los gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft, Meta, Twitter, Oracle y muchos más están despidiendo a una buena parte de sus plantillas. Después de unos años buenos del sector a causa de la pandemia y toda la digitalización que supuso, ahora están experimentando una caída de ingresos y los empleados están sufriendo las consecuencias.

El rastreador en línea layoffs.fyi, que cuenta las pérdidas de empleo tech, calcula que el mes pasado ha sido el peor en despidos desde que empezó la pandemia. A lo largo de 2022, las empresas del sector se deshicieron de más de 150.000 puestos de trabajo y solo en enero de este año casi han alcanzado la mitad de esa cifra, con un total de 75.912 despedidos.

Ante la ola de despidos de profesionales altamente cualificados, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos ha querido aprovechar. Según The Washington Times, la entidad lleva desde el pasado otoño poniéndose en contacto por privado en LinkedIn con el talento tech del que las empresas han estado desprendiéndose en los últimos meses.

"La NSA comenzó a comunicarse a través de LinkedIn […], específicamente enviando mensajes a personas que pensamos que podrían estar vinculadas a algunas empresas que aparecían en las noticias diciendo que iban a despedir o se predijo que serían despedidas", señala Christine Parker, estratega senior de gestión de talentos de la NSA, en una entrevista.

Parker asegura que la NSA tiene un "sólido programa de contratación continuo", por lo que los exempleados de las Big Tech pueden estar seguros de que no ocurrirá lo mismo que ya les ha pasado. Según los datos recopilados, casi 30.000 personas han echado un vistazo a sus ofertas laborales y aproximadamente 2.000 de ellas han solicitado entrar en la agencia.

Molly Moore, subdirectora de actividades de apoyo a la fuerza laboral de la NSA, afirma que la agencia de espionaje tiene intención de contratar a 3.000 empleados para Washington, Alaska, Colorado, Georgia, Hawái, Texas y Utah. De momento, se desconoce cuánto dinero pretenden invertir en los sueldos de estos nuevos contratados, pero los datos del año fiscal 2022 fueron de 89,8 mil millones de dólares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento