Crean un cemento que puede cargar tu vehículo eléctrico mientras conduces

El cemento magnetizado promete una carga inalámbrica de alta eficiencia a un precio razonable.
El cemento magnetizado promete una carga inalámbrica de alta eficiencia a un precio razonable.
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El cemento magnetizado promete una carga inalámbrica de alta eficiencia a un precio razonable.

Las carreteras que pueden cargar automóviles o autobuses eléctricos mientras se conduce no son un concepto nuevo, pero hasta ahora la tecnología ha sido relativamente costosa e ineficiente. Sin embargo, el Departamento de Transporte de la India (INDOT) ha anunciado que están probando un nuevo tipo de cemento con partículas magnetizadas incrustadas que algún día podrían proporcionar una carga rápida y eficiente al costo estándar de construcción de carreteras. 

Con financiación de la National Science Foundation (NSF), INDOT ha colaborado con la Universidad Purdue y la empresa alemana Magment en el proyecto. Llevan a cabo la investigación en tres fases: primero probando si el cemento magnetizado, también lamado 'magment', funciona en el laboratorio y luego probándolo en una sección de carretera de un cuarto de milla.

En un folleto, Magment dijo que su producto ofrece una eficiencia de transmisión inalámbrica sin precedentes hasta el 95 por ciento, y que se puede construir al mismo costo estándar de instalación de la urbanización vial. Además, es robusto y a prueba de vandalismo. La empresa también señala que las placas con las partículas de ferrita incrustadas podrían construirse localmente, presumiblemente bajo licencia.

Esperando el resultado de la última fase

La fase final suena ambiciosa, ya que se trata de probar la capacidad del hormigón innovador para cargar camiones pesados a alta potencia (200 kilovatios y más). Si la pista de prueba del último cuarto de milla es un éxito, INDOT utilizará la tecnología para electrificar un segmento debilitado del estado público de Indiana.

Conducir camiones pesados directamente desde la carretera sin contaminación a un precio asequible sería un gran avance ambiental, pero aún queda mucho trabajo por hacer para demostrar que funciona. 

Se están realizando muchos otros esfuerzos similares, ya que el Reino Unido, por ejemplo, ha invertido alrededor de 780 millones de dólares para la investigación de peajes. 

Suecia también ha probado una tecnología similar que incluiría un ferrocarril electrificado integrado en las carreteras. Este último esfuerzo suena mucho menos complicado, siempre que cumpla con los requisitos de Magment.

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