Cómo ver el vuelo espacial de hoy de Blue Origin con el capitán Kirk, la persona de más edad enviada al espacio

La fecha inicial estaba prevista para el 12 de octubre.
La fecha inicial estaba prevista para el 12 de octubre.
20BITS
La fecha inicial estaba prevista para el 12 de octubre.

El lunes informábamos que Blue Origin había retrasado su vuelo espacial a causa de los fuertes vientos que se produjeron en la zona de lanzamiento donde iba a despegar el cohete ‘New Shepard Ns-18’ con el actor William Shatner a bordo. Hoy, por fin, 13 de octubre, la compañía espacial realizará su viaje tripulado a las 16:00 horas en horario español peninsular.

La nave de Blue Origin despegará desde el sitio de lanzamiento que está situado al oeste de Texas y por si no lo sabías, en un principio la fecha prevista ayer, 12 de octubre. El equipo de la misión ‘NS-18’ no solo incluye a Shatner (actor de Star Trek) como tripulante, debido a que Audrey Powers (miembro del equipo de Blue Origin), Chris Boshuizen (exingeniero de la NASA y cofundador de la compañía de satélites Planet Labs) y Glen de Vries (cofundador de la empresa de software Medidata) viajarán con el capitán Kirk al espacio.

En una conversación que se publicó en Twitter, el actor confirmó que estaba ansioso por admirar las vistas: “Planeo mirar por la ventana con mi nariz pegada, lo único que no quiero ver es un pequeño gremlin mirándome” -mientras tanto, agregó un gesto de asentimiento a The Twilight Zone-. Este es el segundo vuelo tripulado que realiza Blue Origin, debido a que el primero tuvo lugar en julio con su fundador Jeff Bezos a bordo.

Así puedes ver el lanzamiento

Para ver el despegue en directo puedes hacer clic en los siguientes enlaces: puedes acceder al sitio web de Blue Origin o dirigirte a su canal de YouTube para seguir al minuto la cobertura del vuelo.

Blue Origin tiene algunos inconvenientes

La compañía ha estado luchando con acusaciones de empleados actuales y anteriores de que inculca una cultura sexista y prioriza la velocidad sobre el desarrollo sobre seguridad. Además, también se ha visto en una batalla legal con la NASA por otorgarle a SpaceX un módulo de aterrizaje lunar, el claro rival de la entidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento