
“Ya es oficial: ¡por fin Miura 1 SN1 está listo para volar!”, ha informado esta mañana la empresa alicantina PLD Space, desarrolladora del que será el primer cohete español y el primer cohete suborbital reutilizable fabricado en Europa. El vehículo espacial se lanzará en unas horas desde las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial INTA), en Moguer (Huelva). La retransmisión en directo del despegue comenzará a las 5:30 AM y tendrán hasta las 10:00 para lograrlo exitosamente, dentro de la ventana de lanzamiento.
Durante el vuelo inaugural, Miura 1 transportará 100 kg de carga útil del Centro Alemán de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad a una altura máxima de 153 km. Para ello, se espera que el cohete alcance una velocidad de hasta 2.700 km/h y que, al reentrar en la atmósfera, despliegue un paracaídas para amortiguar su caída en el océano.
Aquellos que quieran presenciar este hito de la tecnología espacial española podrán hacerlo desde el canal de YouTube de PLD Space que, desde las 5:30, estarán retransmitiendo lo que ocurra en las instalaciones de CEDEA. Además, en 20BITS, también seguiremos en directo lo que ocurre, para que los usuarios no se pierdan ningún instante.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios