Así funciona la comunicación por satélite: la Agencia Espacial Europea lo explica con Playmobil en este vídeo para niños

Con los vídeos acercan de forma didáctica el trabajo de la ESA a los niños.
Con los vídeos acercan de forma didáctica el trabajo de la ESA a los niños.
Playmobil
Con los vídeos acercan de forma didáctica el trabajo de la ESA a los niños.

Si para una persona adulta ya puede resultar complicado entender lo que es la comunicación por satélite, imaginaos lo difícil que es explicárselo a los más pequeños. Para facilitar su comprensión, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado, junto a la empresa Playmobil, una serie de vídeos explicativos.

En el tercero de los vídeos que han subido a las cuentas de Playmobil de YouTube, un robot al que han denominado ‘ROBert’ explica a los niños cómo funciona la comunicación por satélite y cuenta con la ayuda de la experta Elodie Viau, directora de Telecommunications and Integrated Applications (TIA).

Además de este vídeo, Playmobil está subiendo diferentes episodios en stop-motion a los que titula 'ROBert Knows', o en español 'ROBert lo sabe'. Esta colección tiene el objetivo de acercar los temas del espacio a los pequeños de manera atractiva y curiosa.

Todos estos vídeos se están subiendo en los canales de YouTube de Playmobil y cuentan con la colaboración de distintos expertos de la ESA. De esta manera, los niños que sepan hablar inglés, alemán, francés, italiano, español, holandés, portugués, polaco o griego pueden aprender más sobre el trabajo de la agencia europea e interesarse por su tecnología espacial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento