Unos estudiantes construyen el cohete de combustible líquido hecho por universitarios que más alto ha volado

Los estudiantes dedicaron 4.000 horas del último año a diseñar, construir y probar el cohete para que todo saliese bien.
Los estudiantes dedicaron 4.000 horas del último año a diseñar, construir y probar el cohete para que todo saliese bien.
Embry-Ruddle
Los estudiantes dedicaron 4.000 horas del último año a diseñar, construir y probar el cohete para que todo saliese bien.

Nueve estudiantes de la Universidad Aeronáutica Embry-Ruddle (Prescott, Arizona) se encargaron del lanzamiento un cohete en abril que ha supuesto un hito en los proyectos dirigidos por alumnos. El equipo de universitarios, que se hacen llamar a sí mismos Cygnus Suborbitals, hicieron despegar al vehículo Deneb de las instalaciones de Friends of Amateur Rockerty, en el desierto de Mojave (California) y los resultados fueron un éxito.

El lanzamiento se efectuó a las 9:42 AM (hora local), el pasado 16 de abril de 2023. En la misión, Deneb tuvo un tiempo de combustión total de 26,1 segundos, que los aprovechó para alcanzar una altura de 14,55 kilómetros a una velocidad máxima de 1.851 km/h.

En un post en el blog de la Universidad, han catalogado la operación como el "lanzamiento de cohete líquido amateur más alto de estudiantes universitarios en los Estados Unidos". El récord anterior había llegado a los 6,7 kilómetros de altura, por lo que este vuelo lo ha superado con más de la mitad de distancia.

El equipo dedicó unas 4.000 horas del último año al proyecto, entre el diseño, construcción y diversas pruebas. Después de un duro trabajo, los estudiantes pasaron una noche más de lo esperado en el desierto californiano porque el primer día de lanzamiento hubo tres intentos sin resultados.

Los Cygnus Suborbitals

Como se ha mencionado más arriba, los estudiantes optaron por denominarse ‘Cygnus Suborbitals’. El motivo de ello fue que la estrella a la que el cohete debe el nombre, Deneb, es la más brillante de una constelación que se llama Cygnus.

"Caí de rodillas, sollozando, al presenciar una hazaña tan increíble -narra Dalton Songer, líder del grupo y estudiante de ingeniería aeroespacial-. Todos estaban celebrando en un abrazo grupal gigante. Ese momento fue especial. Algo que solo sucede cuando un grupo dedicado de personas se une y hace que suceda algo increíble contra viento y marea".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento