
Los platillos voladores ya no son cosa de película, pero los alienígenas no han sido los encargados de que eso suceda, sino que sus creadores están en China y en EEUU. Unos investigadores de la Universidad de Beigang y de la Politécnica de Northwestern (Illinois) y la empresa Shenzen UFO Flying Saucer Technology han desarrollado un prototipo eléctrico que despega verticalmente.
El vehículo tiene capacidad para transportar a personas y, recientemente, realizó su primer vuelo con pasajeros con éxito. El viaje fue parte de un evento promocional que ofreció una vista panorámica de la ciudad Shenzhen.
#UFO?
— Record GBA (@RecordGBA) June 6, 2023
No,It is the world's first electric vertical manned flying saucer!
📮June 3rd, #shenzhen,South China's Guangdong Province .
The world's first electric vertical manned flying saucer brought a performance.
世界首架载人飞碟深圳首飞 pic.twitter.com/lRCkGl4kxI
La compañía ha detallado que el vehículo cuenta con seis agujeros y que, en cada uno, han colocado dos hélices. Eso significa que el platillo tiene en total 12 que, según explican, "maximiza la estabilidad y la seguridad con una propulsión distribuida de forma equitativa".
Además, sus desarrolladores han señalado que es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y que puede hacerlo en tierra o en agua. Sus viajes pueden ser de hasta 15 minutos, a altitudes de hasta 200 metros y a velocidad máxima de 50 km/h.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios