Barbados reconoce el metaverso como territorio soberano: creará la primera embajada digital de la historia

Barbados prevé crear su primera embajada en un metaverso en enero.
Barbados prevé crear su primera embajada en un metaverso en enero.
20BITS
Barbados prevé crear su primera embajada en un metaverso en enero.

Barbados, uno de los trece países que conforman las Islas del Caribe, ha dado un paso más para afianzar el concepto del metaverso. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Barbados firmó este domingo un acuerdo con uno de los mundos digitales más grandes hasta la fecha: Decentralang.

A través de este acuerdo, la isla declaró al real state digital un territorio soberano al establecer una embajada en este mundo alternativo. Según un comunicado de prensa, el Gobierno caribeño también está planteándose hacer lo mismo con otros metaversos, como ‘Somnium Space’ y ‘SuperWorld’.

Al realizar esto, Barbados podrá comprar terrenos o diseñar embajadas y consulados virtuales en los metaversos. Además, el país también podrá ofrecer servicios como las ‘e-visas’ y crear un teletransportador para que los usuarios muevan sus avatares entre los distintos mundos digitales.

El embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, Gabriel Abed, comentó para CoinDesk que el Gobierno se expandirá en los metaversos y comprará y edificará estructuras digitales dentro.

La idea no es elegir un ganador –niega Abed-. El metaverso es todavía muy joven y nuevo, y queremos asegurarnos de que lo que construimos es transferible a todos los metaversos”.

Además de la propuesta de Barbados para los mundos virtuales, el embajador de EAU ha informado de la intención del país de instalar su primera embajada física en Medio Oriente. “Es una forma de que Barbados amplíe sus misiones diplomáticas más allá de las 18 que tiene actualmente con más de 190 países de todo el mundo”, confirma Abed.

Esta iniciativa pretende, según Abed, “abrir la puerta” de la isla caribeña la diplomacia tecnológica y cultural. La apertura está prevista para enero y convertirá a Barbados en el primer país en reconocer una tierra digital como soberana.

Con el objetivo de realizar todo acorde a la ley, el Gobierno ha seguido el asesoramiento jurídico, puesto que la embajada digital asentará unos precedentes nunca antes vistos. Según los expertos, esta embajada dentro del metaverso va a cumplir con el derecho internacional y la Convención de Viena.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento