Logo del sitio

Así es como ve el ejército de Estados Unidos con sus nuevas gafas de realidad aumentada y visión nocturna

Los militares tendrán esta visión cuando lleven las gafas puestas.
Los militares tendrán esta visión cuando lleven las gafas puestas.
Kyle Mizokami

A principios de mes podíamos leer que Microsoft suministraría gafas de realidad aumentada al ejército estadounidense para que tuviesen entrenamientos y combates más seguros y efectivos gracias al Sistema Integrado de Aumento Visual, ya que ofrece una mayor conciencia de la situación.

Sin embargo, ahora el ejército de los Estados Unidos dispone de unas nuevas gafas de visión nocturna llamadas 'Enhanced Night Vision Google-Binoculars' (ENVG-B) para los militares puedan ampliar el campo de visión, la nitidez y empleen la tecnología de iluminación que viene incorporada por fósforo blanco para eliminar el tinte verdoso que tenían hasta hace poco los sistemas militares de visión nocturna.

Estas gafas se apoyan en un sistema de realidad aumentada que ilustran con precisión y claridad los contornos del alrededor. Por otro lado, el visor ofrece varios modos para poder combatir en diversos entornos que tengan una visibilidad reducida debido a la oscuridad. Asimismo, se adaptan a entornos de polvo, humo, subterráneos o lugares que tengan una nula iluminación.

El visor es inalámbrico y se puede emplear con otros sistemas electrónicos de puntería de la familia FWS-I, ya que con ellos se pueden llevar a cabo acciones poco habituales, como por ejemplo, apuntar al rival con la punta del rifle en una esquina mientras que el soldado está completamente cubierto.

Dicho accesorio ha sido desarrollado por la compañía L3 Warrior Systems. Además, el equipo de combate 'Stryker' que pertenece a la segunda división de Infantería, ha publicado en Twitter un vídeo en el que se muestra cómo ven el entorno de su alrededor con la ayuda de estas innovadoras gafas. Parece que estamos viendo un videojuego, ¿verdad?

Las gafas ENVG-B ya han empezado a tener servicio dentro del ejército estadounidense y pretenden que todas las divisiones puedan llegar a usarlas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento