Así es como Elon Musk se imagina un viaje a una ciudad marciana para el futuro de Starship

La compañía quiere que Starship sirva para viajes espaciales y entre ciudades en la Tierra.
La compañía quiere que Starship sirva para viajes espaciales y entre ciudades en la Tierra.
SpaceX
La compañía quiere que Starship sirva para viajes espaciales y entre ciudades en la Tierra.

Elon Musk espera que su vehículo de lanzamiento y nave espacial reutilizable Starship esté lista para usarse antes de que termine este año. A la espera de que la Administración Federal de Aviación (FAA) ofrezca o no la licencia para volar a SpaceX, el CEO de la compañía se imaginó cómo será el futuro de esta propuesta en un viaje marciano.

Un vídeo que presentaron este jueves en una audiencia en las instalaciones de investigación y desarrollo de SpaceX en Boca Chica mostró las intenciones de Elon Musk con Starship. En ellas se podía ver un viaje en el que la nave espacial transportaba a humanos a una ciudad futurista en Marte.

Estos planes están muy cerca de hacerse realidad, según Musk: “Creo que estamos haciendo un seguimiento para tener la aprobación regulatoria y la disponibilidad del hardware casi al mismo tiempo”.

Los permisos llegarán en un principio en marzo y SpaceX se muestra positiva ante la posibilidad de que la aprobación llegue a la vez que la disponibilidad del hardware. “Con suerte, ya sabes, básicamente un par de meses para ambos”, apuntó Musk.

¿Qué planea hacer Elon Musk con Starship?

El empresario ha contado que el propulsor Super Heavy lanzará la Starship al espacio para un viaje de 90 minutos en el vuelo de prueba inaugural (si es que termina sucediendo). Uno de esos viajes se realizará alrededor de la Tierra y acabará ‘aterrizando’ en el agua, cerca de las islas hawaianas (Pacífico).

Cuando Starship termine estos vuelos de prueba, la intención de SpaceX es tratar de conseguir aterrizajes controlados en plataformas terrestres o marítimas. De este modo, la compañía quiere que Starship pueda reutilizarse.

SpaceX pretende que el sistema Starship sea capaz de transportar humanos a la Luna y a Marte en un futuro cada vez más próximo. De hecho, la NASA ha contratado a la compañía para que fabriquen una versión de Starship para llevar a astronautas al satélite natural de la Tierra.

Además, Musk también quiere que su vehículo viaje a diferentes lugares alrededor del mundo para transportar personas y carga rápidamente.

Todo depende de los permisos

Según se ha explicado, la FAA debe analizar si Starship cumple con unos requisitos necesarios para obtener las licencias para volar. El empresario considera que, si la FAA llega a exigir más investigaciones, su misión se retrasaría muchos meses.

Musk recalca que, de no obtener los permisos, las operaciones de vuelo se deberán mover al Centro Espacial Kennedy (Florida). Allí, el equipo está creando otra plataforma de lanzamiento para Starship.

En el caso de que SpaceX reciba el permiso de la FAA, Musk no ha mencionado mucho las oportunidades comerciales que esto podría implicar. “Hay muchos clientes adicionales que querrán usar Starship [pero] no quiero robarles protagonismo; van a hacer sus propios anuncios”, fue lo único que dijo el multimillonario.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento