Así es como el láser más potente del mundo puede simular el núcleo de un planeta

NIF
Dispositivo NIF.
Laboratorio Nacional Lawrence Livermore
NIF

La Instalación Nacional de Ignición (NIF) es dispositivo de investigación de fusión por confinamiento inercial (ICF) basado en láser, tiene una estructura con 30,48 metros de altura y su tamaño son tres campos de fútbol. 

Esta aparato está ubicado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore California) y su misión es lograr la ignición por fusión con alta ganancia de energía, es decir, obtener energía de la fusión nuclear mediante el bombardeo con rayos láser.

Por otro lado, tiene el objetivo de explorar el comportamiento de la materia en las condiciones que se encuentran dentro de las explosiones nucleares.

Quizás lo que lo hace más notable, es que es el dispositivo ICF más grande y poderoso construido hasta la fecha, y alberga el láser más energético del mundo. Asimismo, su construcción comenzó en 1997 y finalizó en 2009.

El proyecto costó alrededor de cuatro veces su presupuesto original, no obstante, puede lograr una fusión nuclear productiva gracias al cilindro de oro llamado 'hohlraum' que contiende el hidrógeno a partir del cual se inicia el proceso de fusión.

En las primeras pruebas, los investigadores dirigieron 192 rayos láser hacia una pequeña cápsula que es capaz de almacenar una mezcla de deuterio y tritio para calentarla con 3,3 millones de grados Kelvin.

Como se ha mencionado anteriormente, el objetivo fundamental del proyecto es la generación de energía eléctrica mediante la fusión nuclear. Los astrofísicos, por su parte, pretenden utilizar el NIF para simular el interior de planetas gigantes, estrellas y supernovas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento