Así es Cessna 172 Skyhawk: Airbus Zephyr S intentó batir su récord de 64 días de vuelo

El avión Cessna 172 Skyhawk tiene el récord de permanecer 64 días, 22 horas, 19 minutos y 5 segundos en el aire gracias al monomotor que voló durante más de dos meses sin aterrizar ni una sola vez.
El Cessna 172 usa un generador para satisfacer las necesidades básicas de energía.
CESSNA
El avión Cessna 172 Skyhawk tiene el récord de permanecer 64 días, 22 horas, 19 minutos y 5 segundos en el aire gracias al monomotor que voló durante más de dos meses sin aterrizar ni una sola vez.
El Cessna 172 usa un generador para satisfacer las necesidades básicas de energía.
CESSNA

El avión Cessna 172 Skyhawk tiene el récord de permanecer 64 días, 22 horas, 19 minutos y 5 segundos en el aire gracias al monomotor que voló durante más de dos meses sin aterrizar ni una sola vez.

Cómo se creó

Robert Timm comenzó su carrera de piloto en la Segunda Guerra Mundial y quería seguir volando al finalizar el conflicto bélico, sin embargo, en la década siguiente estaba trabajando en 'Hacienda Hotel and Casino' como mecánico de máquinas tragamonedas.

Años más tarde, Timm quería realizar un vuelo de resistencia para permanecer el mayor tiempo posible en el aire. Después de buscar en revistas especializadas, eligió un modelo Cessna 172 con 1.500 horas de uso. 

La aeronave se trasladó al taller Alamo Aviation para realizar tareas de mantenimiento. Inicialmente, instalaron un 'Narco Omnigator MK ll' que combinaba comunicación y navegación en un solo módulo compacto, además, recibió un piloto automático 'Mitchell' de dos ejes para ofrecer una mayor seguridad de vuelo.

Timm encargó una hélice de 'Continental Motors Corporation' para introducir el mejor motor posible. Los mecánicos inyectaron alcohol en cada cilindro de la pieza para evitar la acumulación de carbono en las cámaras de combustión, se instaló una bomba eléctrica para transferir combustible a las alas del avión y cambiaron el aceite junto a los filtros.

Cessna F172G de 1965.
Cessna F172G de 1965.
Adrian Pingstone

Primeros vuelos

Después de hacer todas las modificaciones, Timm se embarcó para realizar el vuelo más largo del mundo, teniendo en cuenta que las dos primeras pruebas se cancelaron por fallos mecánicos.

Al tercer intento se produjo un vuelo con 17 días de duración, pero a la cuarta prueba, voló alrededor de Las Vegas a 80 kilómetros/ hora y a solo seis metros del suelo.

En el cuarto vuelo utilizó un generador para satisfacer las necesidades básicas de energía, sin embargo, después de 60 días, el avión empezó a perder potencia por la carbonización de cilindros

Cuatro días después, la aeronave mantenía un vuelo inestable, con poca potencia y sistemas deteriorados. El aterrizaje se produjo después de 64 días, 22 horas y 19 minutos, cuando el motor registró 1.559 horas de vuelo continuo.

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