Aniversario del Cyber Monday: se cumplen 17 años del inicio de los lunes de chollos en Internet

Anteriormente, las ofertas solo duraban las 24 horas del lunes.
Anteriormente, las ofertas solo duraban las 24 horas del lunes.
©[Maiconfz] via PIxbay.com.
Anteriormente, las ofertas solo duraban las 24 horas del lunes.

El 28 de noviembre de 2005 apareció por primera vez el término Cyber Monday en el comunicado de prensa 'Cyber Monday se convierte rápidamente en una de las mayores compras en línea del año'. Pero, ¿quiénes fueron los protagonistas del origen? Los descuentos e Internet son elementos los clave del nacimiento, debido a que se ofrecen grandes ofertas online para atraer a los consumidores.

A diferencia del famoso Black Friday, el Cyber Monday está más orientado a las compras online y presenta increíbles rebajas, debido a que los comerciantes aprovechan la jornada para vender el stock que no consiguieron vender con anterioridad.

Hace 17 años surgía dicho evento para promocionar los primeros comercios electrónicos, además, las páginas web decidieron vincular la celebración del lunes con el Black Friday para aquellas personas que no habían podido aprovechar los descuentos del 'Viernes Negro'.

La elección del Cyber Monday se justificó en 2005, debido a que la mayoría de los estadounidenses no tenían conexión a la red en sus casas pero sí en el trabajo, según Shop.org (la entidad que bautizó al evento). Anteriormente, las ofertas solo duraban las 24 horas del lunes, pero a día de hoy, los fabricantes alargan las rebajas de su catálogo de productos.

El pasado viernes, 25 de noviembre, tuvo lugar el Black Friday, y parece que esta fecha inaugura las primeras compras navideñas. El Cyber Monday tiene el objetivo de aprovechar el consumo de los usuarios para lanzar increíbles descuentos, así pues, los usuarios recurren a las bajadas de precios para ahorrarse una buena cantidad de dinero.

Las mayores rebajas del Cyber Monday se encuentran en productos tecnológicos, desde móviles, tablets, ordenadores, televisiones y electrodomésticos, entre otros. Por si no lo sabías, parte de los dispositivos que se venden durante el Black Friday, hoy tienen grandes descuentos gracias al 'Ciberlunes' que nació hace 17 años.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento