Amazon pretende lanzar sus primeros satélites de Internet a finales de este año en un cohete que todavía no se ha probado

El Proyecto Kupier está pensado para brindar Internet satelital al mundo, algo que ya está haciendo Starlink de SpaceX.
El Proyecto Kupier está pensado para brindar Internet satelital al mundo, algo que ya está haciendo Starlink de SpaceX.
Amazon
El Proyecto Kupier está pensado para brindar Internet satelital al mundo, algo que ya está haciendo Starlink de SpaceX.

El Proyecto Kupier de Amazon lanzará por fin sus dos primeros satélites a finales de año. Esta iniciativa pretende competir con el Internet satelital de Starlink de SpaceX que ya lleva un tiempo en marcha. 

El vuelo se realizará a bordo del cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance (ULA) en vez de con el ABL Space Systems como se había acordado inicialmente. Los satélites de Internet Kupiersat-1 y Kupiersat-2 saldrán al espacio desde la Estación de la Fuerza Espacial estadounidense (Cabo Cañaveral, Florida).

En el mismo lanzamiento también se aprovechará para llevar el módulo de aterrizaje lunar Peregrine, una nave espacial de la empresa Astrobotic financiada por la NASA.

El Vulcan Centaur de ULA

El cohete en el que volarán los satélites del Proyecto Kupier iban a probarse por primera vez en 2020, pero terminó retrasándose y ahora aseguran que está "casi terminado". El comunicado de Amazon sobre su decisión de usarlos llega antes de que se hayan probado.

A la marca todavía le quedan dos lanzamientos a bordo del RS1 de ABL, pero no están pensados para sus prototipos satelitales. Por ese motivo, Amazon contrató un total de 38 viajes con Vulcan Centaur para que ponga en órbita sus satélites y pretende comenzar a emplearlos este año.

La primera etapa de Vulcan Centaur está impulsada por dos motores BE-4 desarrollados por Blue Origin. ULA esperó a que la compañía aeroespacial de Jeff Bezos (fundador de Amazon) les entregase los motores de vuelo durante casi cuatro años y parece que por fin lo han hecho. Ahora, la empresa espera "enviar el vehículo completo al sitio de lanzamiento en noviembre".

Se conoce que Amazon ha reservado más de 92 lanzamientos para ofrecer Internet satelital al mundo. Los acuerdos los ha firmado con Blue Origin, Arianespace y ULA, y ayudarán a poner en órbita los satélites Kupier durante los próximos cinco años.

Durante este periodo de tiempo, Amazon planea crear una constelación de 3.236 satélites que, en comparación con SpaceX se queda corto, puesto que la compañía de Elon Musk quiere enviar más de 42.000 satélites Starlink.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento