Amazon afirma que solo en 2020 eliminó 2 millones de objetos falsos, ¿cómo logra detectarlos la plataforma?

Amazon ha publicado su Informe de Protección de Marca para explicar cómo garantiza la autenticidad de sus productos.
Amazon ha publicado su Informe de Protección de Marca para explicar cómo garantiza la autenticidad de sus productos
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Amazon se deshizo en 2020 de 2 millones de productos de contrabando que enviaban a sus almacenes, según el ‘Informe de Protección de Marca’ que ha realizado la empresa. Este documento ofrece una visión de conjunto sobre cómo Amazon garantiza que los clientes adquieran productos auténticos de su plataforma.

El año pasado, la compañía de Jeff Bezos invirtió más de 700 millones de dólares y dio empleo a más de 10.000 personas para asegurarse de que sus clientes no eran víctimas de fraudes o malas prácticas. Con el dinero destinado a esta idea, Amazon cuenta con equipos dedicados a la tecnología del aprendizaje automático y protege de manera proactiva no solo a sus clientes, sino también a sus marcas y sus colaboradores.

Dharmesh Mehta, Vicepresidente Worldwide Customer Trust and Partner Support, explicó cómo habían cooperado con empresa para lograr su propósito: “Hemos ayudado a nuestros colaboradores comerciales a mantener sus negocios abiertos y, a pesar del aumento de los ataques de infractores, seguimos garantizando que la gran mayoría de los clientes puedan comprar con confianza nuestra amplia selección de productos auténticos”.

En el Informe de Protección de Marca se describe la estrategia que Amazon sigue para luchar contra las falsificaciones. Los controles preventivos son uno de los puntos clave de su táctica. Los procesos de verificación implementados por la compañía evitaron más de 6 millones de intentos de crear cuentas de vendedor fraudulentas y bloquearon más de 10.000 millones de descripciones de producto sospechosas antes de que se publicaran.

Además, Amazon trabaja con potentes herramientas para la no falsificación de marcas, como el Registro de marcas, Transparency y Project Zero. Estos instrumentos combinan la tecnología de Amazon con el conocimiento experto de cada firma que vende sus productos en la plataforma y, así, es más fácil detectar y detener a los falsificadores.

Estas herramientas tienen un impacto positivo en las Pymes que venden su producción a través de Amazon. Un ejemplo de ello es DELUXE 13, una empresa española especializada en equipos de salud y bienestar, que, según su CEO Antonio Cerro Ruiz, logró frenar a sus falsificadores e incrementó su facturación un 30% gracias a Transparency.

Asimismo, en el informe explican que Amazon también estableció su Unidad de Delitos de Falsificación con la intención de “esclarecer y reportar a las autoridades competentes los casos de falsificación de productos”. Mediante esta medida, se llevan a cabo medidas independientes o junto a las marcas con el fin de presentar “litigios civiles y/o penales contra los falsificadores”.

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