Alemania obligará a las operadoras a ofrecer descuentos en las facturas si la velocidad de Internet es lenta

La ley entra en vigor al mes que viene.
La ley entra en vigor al mes que viene.
iStock

Un nuevo reglamento en forma de reparación a la Ley de Telecomunicaciones de Alemania podría modificar la relación entre los proveedores de servicios de Internet (ISP) y los consumidores. 

Según informa BleepingComputer, el borrador indica que los usuarios probarán la velocidad de Internet para comprobar si se produce algún tipo de fallo, de esta manera, los proveedores ofrecerán descuentos en la factura.

Pero, ¿de qué tipo de rebaja estamos hablando? Los ISP harán descuentos que estén relacionados entre la desviación de la velocidad real y la que supuestamente se había contratado.

Para determinar las velocidades de conexión, los clientes deberán emplear la aplicación oficial de medición que ha sido proporcionada por la Agencia Federal de Redes de Alemania. Además, el proceso de medidas incluye 20 pruebas que se realizarán en dos días, así pues, se asegura que cualquier desviación de velocidad sea recurrente y no un contratiempo.

Para aplicar el descuento, las velocidades de carga y descarga de Internet deberán estar por debajo del 90% de las cifras prometidas por los proveedores.

Esta nueva ley proporcionará una dinámica de equilibrio y un incentivo para que se produzca una mejora en la calidad de servicio, asimismo, introduce el derecho a recibir descuentos en las facturas. Al mes que viene podremos ver esta ley en vigor en Alemania, no obstante, si quieres echar un vistazo al borrador que se presentó en septiembre puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento