Adiós a los videojuegos gratuitos: Sony quiere incluir publicidad en los juegos de PlayStation

Sony quiere incluir publicidad en los juegos gratuitos de PlayStation.
Sony quiere incluir publicidad en los juegos gratuitos de PlayStation.
Getty Images
Sony quiere incluir publicidad en los juegos gratuitos de PlayStation.

Introducir anuncios en los videojuegos parece que no va a ser algo exclusivo de Microsoft, que los quiere introducir en los juegos de la Xbox, sino que la empresa Sony también se estaría planteando incorporar un sistema de publicidad dentro de los juegos gratuitos de PlayStation a finales de este año.

Todo esto lo ha revelado un informe de Insider en lo que podría ser una estrategia de la compañía para que se sigan desarrollando este tipo de videojuegos gratuitos, pero que, al mismo tiempo, los desarrolladores puedan generar ingresos gracias a los anuncios. Algo muy parecido a lo que quiere hacer Microsoft con los videojuegos de la Xbox.

A la hora de implementar la publicidad, habrá dos modalidades muy diferenciadas, ya que, por un lado, están los anuncios que van totalmente integrados dentro del propio videojuego como pueden ser carteles en los estadios virtuales o la implantación de vallas publicitarias.

El segundo tipo de publicidad son los anuncios en vídeo ocupando la pantalla completa con cuya visualización, los usuarios obtendrían beneficios. Esto último, es algo muy parecido a lo que ocurre en los mini juegos del móvil y las recompensas podrían ir desde monedas de juego a elementos extra.

Uno de los motivos de preocupación son los anuncios que aparezcan junto al contenido de adultos o violento y además, preocupa también el hecho de que los jugadores se sientan molestos incluyendo esta publicidad.

Para su implantación, Sony habría buscado empresas publicitarias que no utilicen la recopilación de información personal, aunque no se descarta la posibilidad de que la empresa se plantee vender datos de los consumidores de la PlayStation a los editores y desarrolladores.

En el informe que ha realizado Insider aseguran que las pruebas de este sistema de publicidad de Sony ya habrían comenzado y que es muy posible que el lanzamiento se produzca a finales de este año, al mismo tiempo que lo haría su competidor Microsoft.

Incluir publicidad en los juegos no es ningún fenómeno novedoso, sino que muchos desarrolladores ya la incluían de manera discreta en juegos como el FIFA o incluso algunas compañías como PlayerWON estarían trabajando en pasar el modelo publicitario de los móviles a las consolas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento