Robots para el hogar de Samsung: ponen los platos en el lavavajillas, limpian tu casa e incluso te sirven una copa de vino

Samsung Bot Handy podrá reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños.
Samsung Bot Handy podrá reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños.
Samsung
Samsung Bot Handy podrá reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños.

¿Quién no ha soñado con tener en casa uno de esos robots que veíamos en las películas del siglo pasado sobre el futuro? Esos que limpiaban tu casa de arriba abajo justo como te gusta, que doblaban la ropa o incluso te daban un masaje...

Parece que el futuro, de verdad, está cada vez más cerca. Samsung ha presentado en el CES sus avances en inteligencia artificial y robótica y la marca se ha centrado mucho en hacernos la vida más fácil en el hogar.

Al incorporar la inteligencia artificial a sus productos, Samsung está creando nuevas experiencias en casa, desde lavadoras que optimizan el uso de agua, detergentes y ciclos de lavado, hasta televisores que puede mejorar el contenido.

Pero la cosa va más allá: la firma surcoreana está desarrollando en sus siete centros globales de investigación de inteligencia artificial una serie de robots que es posible que todos queramos tener en casa.

El primero y ‘más normal’ es el JetBot 90 AI +, una nueva aspiradora que utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificarlos y decidir la mejor ruta de limpieza. Con sensores LiDAR y 3D, puede evitar cables y objetos pequeños mientras limpia los rincones difíciles de alcanzar. Además, su cámara permite monitorizar el hogar con la app SmartThings de Samsung. Estará disponible a partir del primer semestre de 2021 en Estados Unidos.

Samsung Bot Care está diseñado para utilizar IA para reconocer y responder a tu comportamiento. “Podrá actuar tanto como asistente robótico como compañero”, afirma la compañía, ayudando a “cuidar los detalles de tu vida”. También puede aprender tu horario y hábitos y enviarte recordatorios “para guiarte durante un día ajetreado”.

Por último, Samsung Bot Handy es un asistente que se basará en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión de ti y ayudándote con el trabajo en casa. “Podrá diferenciar entre la composición del material de varios objetos, utilizando la cantidad adecuada de fuerza para agarrar y mover artículos y objetos del hogar”, afirma Samsung

Desde limpiar habitaciones desordenadas o poner los platos en el lavavajillas hasta colocar una flor en un jarrón o servir una copa de vino.

Samsung Bot Care y Samsung Bot Handy.
Samsung Bot Care y Samsung Bot Handy.
Samsung

Lamentablemente, Samsung Bot Care y Samsung Bot Handy no están todavía disponibles para la venta. Sus funciones y capacidades técnicas solo se han demostrado en configuraciones de prueba.

De cara al futuro, Samsung también está desarrollando otras aplicaciones tangibles de tecnologías de IA para la vida diaria. Samsung continúa construyendo sobre su Samsung Bot Retail, que guiaría a los usuarios fuera del hogar en entornos minoristas, y GEMS, el exoesqueleto centrado en la salud de Samsung como asistente de movilidad. 

“Estas innovaciones permiten que los robots y los dispositivos robóticos coexistan con los humanos, mejorando sus vidas y atendiendo a una variedad de estilos de vida y diferentes entornos”, concluye la compañía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento