El frío siberiano pone en alerta a 15 provincias y este viernes se extenderá a 48

Más vídeos de España en 20minutos.tv

La ola de frío siberiano que azota la Península ha activado la alerta en 15 provincias y este viernes se extenderá a prácticamente la totalidad del país, al llegar a 48, incluyendo las de Canarias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET).

El temporal se prolongará hasta el próximo domingo. Aunque, la Agencia Estatal de Meteorología señala, en su último parte sobre la evolución de este fenómeno metereológico adverso, que para mañana se espera en la Región de Murcia la recesión del mismo, con una cota de nieve de 500 metros.

Por la tarde, la alerta naranja -riesgo importante- se instalaba en las tres provincias vascas y en las valencianas, en Cantabria, Tarragona y Granada. En alerta amarilla -riesgo- se encontraban Barcelona, Gerona, Murcia, la isla de Mallorca y Almería.

Zonas más afectadas

Por la mañana, la ola polar puso en alerta a 25 provincias. Las zonas más afectadas por este temporal de frío y nieve eran la costa levantina, la fachada cantábrica y Andalucía, cuyas provincias estaban todas en alerta.

Este viernes, AMET espera que sólo Baleares, La Coruña, Ceuta y Melilla se salven de la ola de frío polar, que será especialmente severa en Navarra, La Rioja, todo Aragón, Castellón, Valencia y Tarragona.

Para estas zonas, la AMET ha decretado el nivel de alerta naranja -riesgo importante-. Las provincias restantes estarán bajo la alerta amarilla-riesgo-.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento