Opuestos

Maricarmen Martín García y ÁLvaro Soriano Gilsanz.
Maricarmen Martín García y ÁLvaro Soriano Gilsanz.
Maricarmen Martín García y ÁLvaro Soriano Gilsanz.
Abuela... Maricarmen Martín García: Tiene 62 años, tres hijos y tres nietos (uno de ellos es Álvaro). Nació en Segovia y vive en la Ciudad de los Ángeles. Trabaja en una cooperativa dental y es feminista.

¿Qué es la vida?

¡Uy! Esa pregunta tiene su pelendengue… No sé. Para mí la vida es un frenesí. Yo la vivo así. Es vivir, simplemente.

¿Y qué es la muerte?

Es el final de lo vivido. El final de la historia. No hay nada más. La muerte no es más que eso, cuando la vida se termina, y punto.

¿Hay algo en el mundo que le preocupe?

Claro que sí. Lo hay a montones. El hambre, las desigualdades, la pobreza… Eso es lo que me preocupa. Mucho más que el dinero con el que vivo cada día, mucho más que el bienestar y los lujos. Eso es definitivamente lo que más me preocupa.

¿Qué es el amor?

Es igual que la vida. Es algo maravilloso y creo que sin él no se podría vivir. No sé. Yo soy muy román-tica. El amor es la entrega de cada día. Es la vida misma.

Nieto... ÁLvaro Soriano Gilsanz: Tiene cuatro años. Nació en Madrid y vive en Villaverde. Acaba de nacer su hermana y vivió hace poco la muerte de un ser querido. Es el nieto de Maricarmen.

¿Qué es la vida?

Mmmmm…. Es hablar… Es respirar… Es oír… Es mirar… Es el tacto… Es jugar... Yo ya tengo cuatro años.

¿Qué es la muerte?

Es cuando te quedas así muy dormido, pero estás quieto.

Y no te mueves más porque estás muy cansado…

Y es que yo no me quiero morir nunca.

¿Hay algo en el mundo que te preocupe?

Mmmm… No. A mí me gusta peinarme en punta el pelo. En el colegio, Marcos lo lleva así, en punta. Y yo lo quiero en punta, para arriba. No me preocupa nada más.

¿Qué es el amor?

Eeeeh….Dar besos. Muchos besos. En la boca también se dan. Con Marcos nos damos besos. Con mamá, con papá… Mi novia es Lucía… y Nicole… Pero no las quiero. Nicole quiere ser novia mía y de mi primo también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento