El PP duda que La Sexta tenga cobertura para emitir el mundial en toda España

El PP insta al Gobierno, en una proposición no de ley, a que garantice que el 100% de los españoles puedan ver el Mundial de Fútbol de Alemania y duda de que la señal de la cadena que posee los derechos de emisión, La Sexta, tenga cobertura suficiente para llegar a todo el territorio nacional.

La proposición insta al Gobierno "a establecer urgentemente las medidas necesarias para garantizar el acceso universal, libre y gratuito a través de la señal analógica de todos los españoles a las retransmisiones de los partidos de la selección nacional española durante el Mundial, así como del encuentro inaugural y la final de dicha competición".

Los derechos exclusivos del Mundial han sido comprados por La Sexta, que ya anunció que emitirá todos los encuentros de la selección española, compartiendo estos derechos con Sogecable, que ofrecerá otros partidos por la plataforma Digital+, donde también puede verse La Sexta.

Uno de los diputados populares impulsores de esta proposición, Fernando Castelló, recordó la existencia de la Ley de Retransmisiones Deportivas de Interés General, que señala que los encuentros de la selección española, el partido inaugural y la final del Mundial se retransmitirán en abierto.

Francisco González, responsable del área de Deportes del PP,  dijo que "vamos a tener que pagar si no se soluciona el problema porque no está garantizado que el 100% de los españoles pueda ver los encuentros "del primer equipo de España" y eso "es un incumplimiento de la ley".

La Sexta garantiza cobertura total y gratuita

La cadena de televisión La Sexta ha hecho pública una nota en la que afirma que garantiza, como ha venido diciendo hasta ahora, que el Mundial de Fútbol de Alemania podrá ser visto gratuitamente, a través de señal analógica, en toda España, con una cobertura similar a la que tienen el resto de las cadenas privadas.

En su comunicado, La Sexta señala que "comprende la preocupación del PP" y pide "tranquilidad" hasta que complete su cobertura; también "lamenta" que el Partido Popular haya dado a conocer esta iniciativa parlamentaria "sin que haya solicitado información alguna de la implantación del canal y de los planes de antenización".

El 9 de junio, añade la nota, -fecha en la que comienza el Mundial de Alemania- "la señal estará, a través de La Sexta, en los tejados de los hogares de los ciudadanos, quienes deberán sintonizar el canal por sus propios medios o con la simple ayuda de un antenista". La cadena recuerda la necesidad de "acelerar el proceso de antenización para evitar colapsos de última hora en los servicios de asistencia técnica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento