Logo del sitio
OFRECIDO POR VITHAS
Las doctoras Mª Cruz González (izq.) y Blanca Paredes (dcha.), en una habitación UTPR de Vithas Madrid La Milagrosa.
Las doctoras Mª Cruz González (izq.) y Blanca Paredes (dcha.), en una habitación UTPR de Vithas Madrid La Milagrosa.
VITHAS

Descubre por qué este hospital tiene una de las mejores maternidades de Madrid

  • Situado en el corazón del barrio madrileño de Chamberí, encontramos uno de los centros hospitalarios referentes de la capital. El Grupo Vithas lo incorporó en 2020 y lo ha dotado de grandes mejoras y profesionales cualificados.

Cada embarazo, cada mujer y cada familia tienen sus propias particularidades tanto en lo personal como en la esfera médica. Profundizar en una atención personalizada durante el embarazo “nos permite conocer cada uno de los factores que puedan influir en la evolución y vivencia del periodo gestante”, señala la doctora Blanca Paredes, una de las responsables del nuevo equipo de ginecología y obstetricia de Vithas Madrid La Milagrosa.

“Adaptamos el seguimiento del embarazo a las necesidades de cada paciente, desde el parto de bajo riesgo, de mínima intervención, hasta la asistencia a la embarazada de alto riesgo médico”, agrega.

Conocido entre los madrileños desde los años ochenta como una de las mayores maternidades de la capital, el antiguo Hospital La Milagrosa, hoy llamado Vithas Madrid La Milagrosa, ha evolucionado en la composición de sus equipos médicos, prácticas asistenciales y protocolos para adaptarse a las nuevas necesidades.

A comienzos de 2020, el Grupo Vithas incorporó este representativo hospital y, desde ese momento, sus profesionales no han cejado en su empeño por dar un nuevo impulso a este servicio médico tan esencial en la vida de las mujeres, sus hijos y sus familias.

En este sentido, Vithas acomete una renovación de la Unidad Materno-Infantil de Vithas Madrid La Milagrosa, que arranca con la incorporación de un nuevo equipo especializado en ginecología y obstetricia, liderado por las doctoras Mª Cruz González y Blanca Paredes.

“Con la actualización y modernización de todos los protocolos de asistencia ginecológica y al parto, así como con el apoyo del Grupo Vithas, reforzaremos la calidad asistencial que prestamos a nuestras pacientes y sus bebés, que son, como no podía ser de otra forma, el centro de nuestra actividad”, destacan.

Reforzaremos la calidad asistencial que prestamos a nuestras pacientes y sus bebés con la actualización de todos los protocolos

Numeroso equipo de profesionales

La Unidad Materno-Infantil de este centro cuenta con un amplio equipo de ginecólogos, pediatras, enfermeras, fisioterapeutas y matronas, que siguen directrices únicas y protocolos comunes.

El director médico de Vithas Madrid La Milagrosa y pediatra, el doctor Fernando Sánchez, indica que uno de los principales fines de este nuevo servicio materno-infantil es “dar una atención integral a los niños y niñas desde antes del nacimiento hasta la adolescencia, tanto en revisiones de salud, incluyendo las vacunas, como en todos aquellos procesos que requieran la consulta con un especialista pediátrico, la visita a urgencias o la hospitalización”.

El objetivo de este nuevo servicio es dar una atención integral a los niños y niñas desde antes del nacimiento hasta la adolescencia

De esta forma, la personalización permite al equipo ajustar médicamente la asistencia al parto, aunando los deseos de los padres y de su plan de parto con la realidad médica de cada paciente.

El renombrado Hospital Vithas Madrid La Milagrosa dispone de una Unidad Materno-Fetal, con consultas específicas de obstetricia, un servicio de ecografía prenatal, quirófanos especializados en obstetricia y salas de paritorio y dilatación. Recientemente, también se ha inaugurado un nuevo servicio de urgencias materno-infantiles con monitorización fetal, sala de lactancia y sala de observación pediátrica.

Las doctoras Blanca Paredes (izq.) y Mª Cruz González (dcha.) conversan en una consulta de ginecología de Vithas Madrid La Milagrosa.
Las doctoras Blanca Paredes (izq.) y Mª Cruz González (dcha.) conversan en una consulta de ginecología de Vithas Madrid La Milagrosa.
VITHAS

La asistencia en el momento de dar a luz tiene lugar en habitaciones de Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), donde transcurren todas las etapas del proceso, como la dilatación, el expulsivo, el puerperio inmediato y los primeros momentos de adaptación del recién nacido “sin perder la seguridad médica que exige el nacimiento de un hijo”, detalla la doctora González.

Asistimos todas las etapas del proceso del parto sin perder la seguridad médica que exige el nacimiento de un hijo

En estas habitaciones individuales de puerperio, tanto la familia como el recién nacido tienen a su disposición un espacio amplio y cómodo, en el que permanecen juntos en todo momento para fomentar la lactancia materna y el ‘piel con piel’.

“Todo esto tiene como claro beneficio una mejor experiencia del parto, así como el establecimiento de un vínculo materno/paterno-filial fuerte y positivo desde los primeros momentos de vida del bebé”, afirma la doctora González. 

Alta cualificación en el servicio de pediatría

Además del impulso de Vithas Madrid La Milagrosa a su Unidad de Materno-Infantil, destaca la renovación completa del servicio de pediatría, integrada por pediatras subespecializados en áreas de neonatología y lactancia materna, urgencias y cuidados intensivos, cardiología, neurología o endocrinología; entre otras.

“Nuestro objetivo es que los padres nos confíen la salud de sus hijos desde el nacimiento hasta la adolescencia”, explica el jefe clínico del servicio de pediatría del hospital, el doctor Alejandro López Escobar.

Nuestro objetivo es que los padres nos confíen la salud de sus hijos

Este modernizado servicio de pediatría monitoriza las posibles complicaciones que pueda sufrir la paciente, “ya sea en el momento del parto, que siempre asiste, entre otros, un pediatra”, o hasta en una urgencia, que se tratan en su renovado servicio de urgencias, o “durante las revisiones programadas de salud, que incluyen las vacunas y que ya se pueden administrar en Vithas Madrid La Milagrosa, centro acreditado de vacunación de la Comunidad de Madrid desde 2021”.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.