Virus del Nilo: Sanidad actualiza la lista de repelentes contra insectos

  • La AEMPS recuerda que estos productos han de tener una autorización sanitaria.
Imagen de archivo del mosquito del virus del Nilo.
Imagen de archivo del mosquito del virus del Nilo.
Joseph Hoyt

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha actualizado la lista de repelentes contra insectos ante la llegada del verano, las altas temperaturas y la proliferación de los mosquitos, en la que incluye productos contra el transmisor del virus del Nilo Occidental.

En un comunicado, la AEMPS recuerda que estos productos contienen sustancias activas de carácter biocida capaces de repeler los insectos, por lo que han de tener una autorización sanitaria, y la Agencia o la Dirección General de Salud Pública deben velar por su seguridad y eficacia en las condiciones de uso establecidas en el etiquetado.

La finalidad de estos productos es controlar a los organismos nocivos, capaces de transmitir enfermedades infecciosas, mediante repulsión.

De esta forma, se evita el contacto humano-vector y normalmente, son de aplicación directa sobre la piel de las personas aunque también disponen de soportes impregnados.

Este año, la AEMPS, además de la actualización de la lista, ha incluido un nuevo listado de repelentes eficaces frente al posible vector de transmisión del virus del Nilo Occidental, que el pasado verano se detectó en diversas zonas de Andalucía.

Algunos de los productos incluidos en la lista son de las marcas Aután, Bloom, Deliplus, Cuida Plus y OTC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento