Uno de cada tres británicos admite que solo lava sus sábanas una vez al año

Cama, dormir, durmiendo, sábanas, pies, insomnio
El 33% de los británicos lava muy poco su ropa de cama. 
SOMNISA - Archivo
Cama, dormir, durmiendo, sábanas, pies, insomnio

El descanso al final del día es uno de nuestros momentos más importantes. Supone dejar atrás en la mayoría de los toda una jornada repleta de intensa actividad. Por eso es clave para nuestro mejor descanso contar con una cama y complementos en buenas condiciones. 

Los especialistas en descanso y los médicos recomiendan no solo elementos de calidad en nuestros dormitorios, sino realizar una serie de labores de higiene constantes para evitar infecciones, como lavar la ropa de cama que usamos a diario al menos una vez a la semana. 

Este hecho parece que no es muy habitual entre uno de cada tres británicos, que ha confesado lavar sus sábanas una vez al año o menos en una encuesta de Hammonds Furniture realizada entre 2.000 personas que recoge LadBible. 

La misma encuesta detalla que el 38% de los ciudadanos de esta nacionalidad habían reconocido limpiar sus abrigos con poca frecuencia, sin especificar el tiempo. 

Por otra parte, el 36% señaló que higienizaba las mantas una vez al año mientras que el 33% hacía lo mismo con las fundas de los cojines. Un 18%, por su parte, admitió lavar sus vaqueros una vez cada 365 días y el 13% hacía lo propio con las sudaderas. 

"Si no lava con frecuencia podría contraer una infección"

En declaraciones a Hull Daily Mail, el doctor Giuseppe Aragona, médico de familia y miembro de de Prescription Doctor, recomendó lavar las sábanas todas las semanas.

"Lavar la ropa y las sábanas con regularidad es importante para la limpieza general y garantizar que su cuerpo se mantenga limpio y saludable. Si no lava la ropa con frecuencia, podría correr el riesgo de contraer una infección o simplemente sentirse y oler sucio", aseguró Aragona.

Las sábanas y fundas de almohada deben lavarse como si estuvieran sucias. Las bacterias sucias en las sábanas se transfieren a la piel"

"Las sábanas y fundas de almohada deben lavarse como si estuvieran sucias, esto podría promover el acné, manchas y otros problemas de la piel debido a que las bacterias sucias en las sábanas se transfieren a la piel", añadió.

Por su parte, Kirsty Oakes, directora de producto y marketing de Hammonds Furniture, ha recomiendado reservar un tiempo para lavar la ropa.

"Si te has encontrado lavando cosas con menos frecuencia de la recomendada, reserva un tiempo cada semana para lavar la ropa y trata de ceñirte a ello siempre", señaló al Hull Daily Mail. 

Haga el esfuerzo de usar ropa limpia y fresca todos los días (incluso si está trabajando desde casa) y recuerde lo increíbles que se sienten las sábanas frescas cuando se mete en la cama!", concluyó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento