
El ginecólogo de Malasia John Tang Ing Chinh ha creado el ''primer condón unisex del mundo'' tras una ardua investigación. Este preservativo puede ser usado por hombres y mujeres sin distinción y ha sido fabricado con materiales médicos que se utilizan como vendaje para lesiones y otras heridas.
El medio Reuters ha publicado que su inventor cree que un condón unisex ayudará a la población a tomar el control de su salud sexual sin importar su sexo biológico o su orientación sexual. John Tang Ing Chinh ha declarado que ''es un condón común solo que con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene y al mismo tiempo protege la zona adyacente al órgano sexual''.
El medio internacional explica que el adhesivo solo se aplica en un lado del condón y se puede revertir para ser usado por un sexo o el otro.
¿Cuánto costará?
El paquete incluirá dos condones, bolsas lubricantes y gasas de retención y costará 14.99 ringgit, lo que en la moneda europea supondría aproximadamente tres euros. En Malasia el precio medio de un paquete de condones común está entre los 4,15 y los 8,30 euros.
Debido a que lleva poliuretano y al modo de fabricación, apenas puedes notar que está ahí
El componente principal del condón es el poliuretano, un material fino y flexible aunque resistente e impermeable. El creador ha asegurado que gracias a su material ''apenas puedes notar que está ahí''.
Diciembre es la fecha prevista para lanzar este producto al mercado, antes de la cual el anticonceptivo se ha visto sometido a una investigación científica intensiva y a constantes pruebas. La empresa Wondaleaf permitirá su compra a través de la página web según afirma el medio internacional mencionado.
Tang considera que este nuevo condón ''será una adición significativa a los numerosos métodos anticonceptivos utilizados en la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual''.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios