El truco infalible para quedarte dormido por la noche

Dos personas durmiendo en una imagen de archivo.
Dos personas durmiendo en una imagen de archivo.
GTRES
Dos personas durmiendo en una imagen de archivo.

El actual ritmo de vida hace que conciliar el sueño sea a veces todo un reto para algunas personas. Existen recursos farmacológicos, pero no todos están dispuestos a hacerlo. Pero ahora, existe un truco cuyo creador dice que es infalible.

El doctor y científico cognitivo Luc P. Beaudoin es el autor de este método. Beaudoin es el creador de la aplicación mySleepButton, que parte de la premisa de que para poder dormir hay que evitar pensar en lo que nos lo impide, recoge Gizmodo.

"Los adultos viven en un mundo muy 'del cerebro izquierdo' dominado por el lenguaje y el pensamiento. Los niños pequeños, por el contrario, pasan mucho tiempo imaginando y jugando. Por supuesto, los adultos ven muchas imágenes: videos, televisión, películas, fotos y logotipos. Pero tienden a hacerlo de forma pasiva y, por lo general, con mucha charla (ya sea vocal o no)", dice Beaudoin.

"Los investigadores del sueño han descubierto que cuando las personas se duermen, a menudo experimentan imágenes visuales y micro-sueños. Las diversas imágenes que la gente imagina pueden ayudarles a conciliar el sueño. Por el contrario, seguir pensando en un modo verbal, analítico y de resolución de problemas puede retrasar el inicio del sueño", añade.

Para conseguirlo, el experto propone seguir estos pasos:

  • Meterse en la cama y prepararse para dormir.
  • Piensa en una palabra al azar que tenga al menos cinco letras. Beaudoin propone la "hora de dormir" como ejemplo. Otros pueden ser "laptop", "melocotón", "película" o "bombilla". 
  • Deletrear lentamente la palabra en la mente y luego, comenzando con la primera letra, pensar en otra palabra que también comience con esa letra. Imaginar el elemento representado por la palabra: si la palabra base es "melocotón", comenzarás con palabras que comiencen con la letra "m", como "mono" o "mesa". Una a la vez, hay que imaginar cada elemento, deteniéndose en él para crear una imagen clara en la mente antes de pasar a la siguiente palabra que empiece por "m".
  • Repetir esto tantas veces como se pueda para cada letra. Una vez se acaben las palabras con "m", hay que pasar a la siguiente letra.

"Si tienes dificultades para encontrar palabras por una letra, omítelas y pasa a la siguiente letra. Del mismo modo, si eliges una palabra que no puedes imaginar fácilmente, deshazte de ella y pasa a otra", dice Beaudoin, que añade que es de utilidad pensar en el contexto de cada palabra. En algún momento del proceso, según este experto, te quedarás dormido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento