Los síntomas más frecuentes de la Covid-19 en los inmunizados con la vacuna

Forem Janssen Vacuna
Imagen de archivo de la inoculación de una vacuna.
Eduardo Sanz Nieto
Forem Janssen Vacuna

La vacuna está haciendo que los pacientes que acuden a urgencias tengan sintomatología muy diferente a la de los meses anteriores y la media de edad haya disminuido considerablemente.

En el caso de contraer el coronavirus, aquellos pacientes que ya habían recibido al menos una dosis de la vacuna no desarrollan tanta gravedad en los síntomas y mejoran más rápido. 

Según el estudio de síntomas ZOE COVID, los más comunes en esta quinta ola son: pérdida del olfato, estornudos, dolor de garganta y de cabeza y mocos.

"La fiebre ya no es el síntoma más permanente, la pérdida del gusto y del olfato tampoco, y aparecen como síntomas muy frecuentes en personas con vacuna la rinorrea, es decir, moquear, el dolor de garganta o la tos seca y el dolor de cabeza", explicó Alfredo Corell en la Cadena Ser.

Las nuevas variantes y la llegada de la vacuna para un amplio porcentaje de la población ha provocado que la dificultad para respirar, que al principio de la pandemia era uno de los indicadores más habituales, ya no sea tan común entre las personas contagiadas.

Estos síntomas también son compatibles con un catarro y, en algunas ocasiones, con alergia al polen, lo que produce confusión en los pacientes y que no se realicen las pruebas pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento