El síntoma de la variante ómicron que se manifiesta por las noches

Una mujer durmiendo.
Una mujer durmiendo.
PEXELS
Una mujer durmiendo.
Una mujer durmiendo.
PEXELS / EP

La variante ómicron del coronavirus está poniendo de nuevo en jaque a los sistemas sanitarios de todo el mundo. Por ahora, son muchos los interrogantes alrededor de esta cepa, pero cada vez se van sabiendo nuevos detalles.

Por ejemplo, la variante ómicron del coronavirus tiene una característica que la distingue de las otras cepas hasta ahora: sus portadores sufren unos inusuales sudores nocturnos.

Estos sudores nocturnos son de tal intensidad que el pijama y la ropa de cama del paciente amanecen empapados.

En una sesión informativa convocada por el Departamento de Salud de Sudáfrica, el médico Unben Pillay enumeró los síntomas que informaban los pacientes de ómicron, recoge el Mirror.

Pillat revela que otros síntomas son tos seca, fiebre, fatiga y "muchos dolores corporales". Este médico sudafricano apunta a que las personas vacunadas suelen manifestar sintomatología más leve.

¿Debe la UE ofrecer respuestas conjuntas a crisis sanitarias globales?

Los expertos creen que la vacuna de refuerzo es esencial para proteger contra la variante ómicron, aunque es demasiado pronto para tener certeza de cómo actúan las vacunas contra esta cepa.

Sin embargo, hay muchas señales alentadoras de que las vacunas actuales brindarán cierta protección contra la nueva cepa del virus. Los primeros datos sugieren que las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 brindan una capa adicional de protección contra la enfermedad.

"Si la variante socava el rendimiento de la vacuna, la protección adicional contra el virus podría requerir cuatro o más inyecciones, posiblemente con nuevas formulaciones de vacunas, lo que agudiza las dudas sobre si el refuerzo deberá continuar indefinidamente", afirma un artículo publicado en la revista Nature.

"La variante ómicron también ha empañado aún más los pronósticos de cómo las campañas de refuerzo afectarán la trayectoria de la pandemia", añade este artículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento