Logo del sitio

El síntoma clave que revela una mayor inmunidad tras la vacuna contra la Covid

Vacuna contra la covid-19.
Vacuna contra la covid-19.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Okayama, en Japón, han analizado los síntomas de las personas que han recibido la vacuna de la Covid-19 para determinar cuál de ellos manifiesta una mayor inmunidad ante el virus.

Tal y como recoge Onda Cero, los síntomas más habituales tras la tercera dosis de la farmacéutica Moderna son dolor muscular, fatiga y fiebre, sobre todo estos dos últimos. 

En el estudio fueron analizados 49 empleados y estudiantes de la Universidad de Okayama. Sólo se seleccionaron los participantes que no habían sufrido anteriormente la Covid-19.

Se les analizó una semana después de haber recibido la tercera dosis de Moderna. Al mismo tiempo, se midieron los niveles de anticuerpos en tres momentos: justo antes de recibir la vacuna, tres días después, una semana después y un mes después de la dosis.

Los científicos analizaron las correlaciones entre la incidencia de la fiebre y los niveles de anticuerpos en varios puntos temporales, además de otros factores como el sexo, las diferencias de edad, los antecedentes de alergia y el uso de antipiréticos.

En primer lugar, se comprobó que el grupo con fiebre tenía más probabilidades de ser más joven (entre 20 a 49 años) y de tener antecedentes de alergias.

Una semana después de la vacunación, los científicos nipones descubrieron que el grupo con fiebre tenía unos recuentos de anticuerpos sustancialmente más altos que el grupo sin fiebre.

Curiosamente, un mes después de la vacunación, no parecía haber ninguna correlación entre la incidencia de la fiebre y los niveles altos de anticuerpos en los individuos del estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento