Seis ingredientes que deberías evitar en la pasta de dientes

También lo suelen ofrecer algunos hoteles, en previsión de que el cliente se haya olvidado el suyo y es de uso personal y gratuito, por lo que podrá llevarlo al terminar la estancia.
Pasta de dientes junto a los cepillos bucales.
Pixabay/stevepb
También lo suelen ofrecer algunos hoteles, en previsión de que el cliente se haya olvidado el suyo y es de uso personal y gratuito, por lo que podrá llevarlo al terminar la estancia.

Cada vez son más las personas que se fijan en los componentes químicos de los productos de higiene personal y de los cosméticos, ya que siempre es mejor elegir aquellas opciones más naturales. Es lo que sucede con la pasta de dientes, muchas de las cuales llevan ingredientes poco recomendables. 

Estos ingredientes se suelen añadir a la pasta de dientes para conseguir un mayor blanqueamiento u otras ventajas, pero a la vez pueden producir sensibilidad en las encías o provocar el debilitamiento de los dientes, por lo que hay que evitar comprar dentífricos que tengan estas sustancias. 

Lauril sulfato de sodio (SLS)

En primer lugar, el lauril sulfato de sodio es uno de los componentes que pueden estar entre el listado de ingredientes de las pastas dentífricas y ayuda a crear esa textura característica y a formar espuma. Sin embargo, estudios demuestran que esta sustancia se asocia al riesgo de padecer cáncer y puede provocar problemas dentales o irritación en la piel.

Triclosán

Esta sustancia se encuentra en las pastas de dientes de marcas muy conocidas y se añade por su función antibacteriana, perfecta para combatir la placa dental. Sin embargo, puede producir resistencia a los antibióticos y trastornos endocrinos, tal y como informan desde Abanatur, especializados en cosmética natural. 

Dióxido de titanio

Aunque se usa en muchas otras industrias que nada tienen que ver con la cosmética, la higiene o la salud, este componente se emplea en la pasta de dientes gracias a su efecto blanqueador. En general, los blanqueadores pueden suponer un riesgo para la boca, ya que produce sensibilidad en los dientes y encías. 

Aspartamo

Este es un edulcorante artificial (E-951) que se añade en la pasta de dientes y que está compuesto por ácido aspártico y fenilalanina. Luego, al descomponerse, da lugar a metanol. Este puede producir dolores de cabeza, mareos o alteraciones gastrointestinales. 

Sacarina

La sacarina (E-954) es otro edulcorante artificial que proviene del petróleo y que se usa también en la industria alimentaria. Está prohibida en algunos países europeos, como Francia o Canadá, ya que algunos estudios demuestran un mayor riesgo de padecer cáncer de vejiga, como informan desde el mismo portal web.

Propilenglicol de origen mineral

Es un aceite mineral que, además de en la pasta de dientes, también se incorpora en esmaltes o pinturas, entre otras cosas. Se trata de un producto que puede ser irritante para la piel o los ojos y que, además, puede ser sustituido por propilenglicol de origen vegetal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento