El secreto de este deportista para lograr este cuerpo a los 72 años

  • Xinmin Yang es uno de los pioneros del culturismo en China.
Xinmin Yang, en pleno ejercicio.
Xinmin Yang, en pleno ejercicio.
YOUTUBE
Xinmin Yang, en pleno ejercicio.

Tiene 72 años, pero en vez de sentarse en un banco para dar de comer a las palomas o de apoyarse en una valla para ver cómo progresa una obra de la construcción, su pasión son las pesas y la musculación. 

Tal y como recoge la revista Men's Health, Xinmin Yang es un culturista chino, uno de los pioneros de este deporte en su país. Empezó a practicarlo en 1984 y su nombre se hizo viral después de que un vídeo suyo se difundiera en Reddit.

¿Cuál es su secreto? En unas declaraciones de 2018, dijo: "A lo largo de los años, he llevado una vida sana gracias al entrenamiento de culturismo. Así que debería estar agradecido por lo que he logrado en el culturismo y promoverlo a fin de que más personas estén dispuestas a participar en este tipo de entrenamiento".

Según él mismo, tiene una presión arterial normal, unos lípidos en sangre normales y una densidad ósea equivalente a la de una persona de 30 años: "Lo primero que me dijo mi médico fue 'no pareces tener más de 60 años'", declara.

Otro de sus secretos es su dieta: "Para desayunar, suelo tomar tomates, pepino, avena, huevos y algo de pechuga de pollo. Llevo casi 10 años comiendo así". A esto hay que sumarle entre seis y ocho huevos.

Yang es actualmente entrenador de culturismo: "El culturismo chino está mejorando cada vez más, no solo en cuanto a competiciones, sino también en cuanto a exposiciones, equipamiento, suplementos y nivel de entrenamiento. Cada vez hay más culturistas chinos jóvenes que obtienen su tarjeta profesional. La generación más joven de culturistas es la esperanza del culturismo chino en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento