Retiran decenas de champús de estas marcas por contener benceno, una sustancia cancerígena

El champú puede ser el origen de algunos de los problemas de nuestro cabello.
Productos retirados del mercado para el cuidado del cabello.
GTRES
El champú puede ser el origen de algunos de los problemas de nuestro cabello.

La compañía estadounidense Procter & Gamble (P&G) ha tenido que retirar del mercado más de 30 productos para el cabello ante la posible presencia de benceno, una sustancia considerada como cancerígena para los seres humanos. En concreto, se trata de productos en aerosol de champú en seco de las marcas Pantene, Aussie, Herbal Essences y Agua producidas en Estados Unidos. 

Como destaca la propia compañía en un comunicado, el benceno está clasificado como carcinógeno humano. "La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel, y puede resultar en cánceres como leucemia y cáncer de la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida", detallan.

¿Cuáles han sido retirados?

En todo caso, añaden, según el modelo de exposición y las evaluaciones de riesgo de cáncer publicadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), "no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en nuestras pruebas cause consecuencias adversas para la salud". 

La lista completa de todos los productos retirados está disponible en la página de la compañía, que se puede consultar en este enlace. Los productos retirados del mercado se envasaban en latas de aerosol y los análisis indicaban que algunos de los mismos contenían trazas de benceno. Todos ellos habían sido distribuidos por Estados Unidos a través de tiendas minoristas y por Internet.

"Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos, nuestra revisión mostró que los niveles inesperados de benceno provienen del propulsor que rocía el producto fuera de la lata", indican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento